miércoles, 7 de enero de 2015

KALEUCHE GARCÍA EXPLICÓ POR QUÉ LOS FRENTISTAS DEBE ABONAR EL ASFALTO

En diálogo con FM Comarca Andina 106.3 el intendente de El Bolsón, Ricardo Kaleuche García, respondió las consultas de los vecinos respecto a la financiación de las obras de asfalto del municipio.

“La del asfalto es una obra gestionada ante Nación pero la ordenanza municipal prevé el cobro de cada metro construido a cada frentista. De esta forma podemos garantizar la continuidad de los trabajos, de lo contrario sería imposible financiarlos”, señaló García al ser consultado por la necesidad del cobro de los trabajos a los habitantes de la localidad.
Según explicó el mandatario, cada vecino cuyo inmueble posee salida a la calle debe abonar el porcentaje que le corresponde de la obra. Y al respecto aclaró: “hay otras obras que originalmente también se hicieron con la finalidad de realizar el cobro a los vecinos, como la instalación de la nueva red de gas. Pero por una cuestión demagógica esto nunca se implementó y la consecuencia es que hoy estamos estancados y no somos capaces de llevar a cabo más ampliaciones”.
“El municipio debe irse financiado para poder dar respuesta a la demanda de la obra pública”, añadió Kaleuche y aseguró que si un vecino –por su situación económica- no puede cumplir con los pagos exigidos por el municipio, tiene derecho a acceder a distintos planes de financiación que son adecuados a cada caso. “Este no es un tema estructurado sino que se van a evaluar las distintas situaciones para que todos puedan pagarlo”, indicó.
Por otra parte, ante la duda generalizada de por qué, al ser una obra de administración municipal, los habitantes de El Bolsón no pudieron participar en la toma de decisiones respecto a, por ejemplo, los materiales a utilizar, los plazos de los trabajos y otras cuestiones específicas, Ricardo García contestó: “la obra se informó, estuvo en tratamiento en el Concejo Deliberante y todos podían conocer sus pormenores. Sin embargo, la participación del vecino en las cuestiones técnicas no es algo corriente”. “Me parece que no todos tenemos los conocimientos necesarios para incidir en los detalles de las obras”, enfatizó.
Finalmente el jefe comunal recordó que el proyecto de esta obra de asfalto proviene de la gestión anterior y –según sus palabras- fue reflotado por su gobierno, el cual posee una mirada futurista respecto a toda la obra pública. “Pensamos en las generaciones futuras y no queremos improvisar, como se ha venido haciendo hace mucho tiempo en El Bolsón”, concluyó.
 REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario