martes, 25 de noviembre de 2014

“Kaleuche” García: “Voy a mantenerme defendiendo los intereses del conjunto”.

Luego de los hechos del 26 de mayo de 2013, el Intendente se acercó al pueblo y se alejó de Weretilneck.

Cerca de cumplirse un año y medio de la masiva movilización del 26 de mayo del 2013, el Intendente habló con FM Comarca Andina 106.3 sobre sus sensaciones en aquel entonces y de las causas que motivaron la salida del pueblo a las calles en defensa de la figura máxima del ejecutivo local.
Según las noticias de aquel entonces y tal como lo sostiene “Kaleuche”, la mano del gobernador Alberto Weretilneck estuvo presente en todos los acontecimientos compulsivos y con intenciones desestabilizadoras de aquel entonces en El Bolsón. Ese fue el momento donde mayor exposición se vio de la relación tirante entre el municipio local y el gobierno provincial.
Tal como lo demostró en aquel entonces, luego de sufrir presiones, avasallamientos y patoterismo de un sector que tiene afinidad con la concreción de proyectos inmobiliarios contrarios a los intereses de la comunidad, el intendente afirmó, nuevamente, que no va a ser funcional a intereses particulares que sean contrarios a los del pueblo.
“Capaz que esto es lo que molesta e incomoda”, refirió.
En aquel 26 de mayo sufrió la mayor consecuencia del apriete. Los impulsores de esta actitud patoteril querían que el intendente diera un paso al costado.
Fue en ese entonces cuando la gente tuvo una reacción espontánea y, en palabras de “Kaleuche”, le salvó el pellejo.
“La gente tuvo una reacción espontánea y me salvó el pellejo, realmente”, refirió.
A pesar de ser un secreto a voces en aquella época, “no podíamos hacerlo público porque era como trasgredir un espacio que estaba en la intimidad de la institución y de los distintos actores que trataban de llevar adelante el desarrollo inmobiliario”, sostuvo García.
“Ese proyecto avasalla varias normativas municipales y legislación sobre cuestiones ambientales de El Bolsón. Mi posición fue firme y  contundente en ese aspecto, así me he mantenido y voy a mantenerme defendiendo los intereses del conjunto”, afirmó tenazmente.
Pero las jornadas anteriores a la movilización fueron de virulentas, complejas y traumáticas para el intendente quien confesó que llevaba tres días sin dormir y que su concentración en las actividades diarias era mínima.
“Lo que sucedió esa noche me permitió un vínculo con la gente cara a cara y pedirles que todas las manifestaciones que se hagan en defensa de lo institucional sean en forma pacífica, con prudencia, respetando a los demás y preservando la paz social”, dijo a FM Comarca Andina el primer mandatario local.
Confesó que mientras se gestaba la movilización, se encontraba preocupado por el cariz que pudiera adoptar la marcha en una dirección violenta. Sin embargo, la gente entendió el mensaje y se expresó pacíficamente.
“La gente sabe que somos personas que promovemos la pacificación más allá de las diferencias ideológicas o metodológicas”, sostuvo “Kaleuche”.
A partir de ese entonces, el vínculo con Weretilneck entró en una zona de turbulencias.
Por último, sostuvo que en una época se benefició a un sector de la masa social mientras que el resto quedó relegado.
“Vamos a desterrar eso y vamos a tratar que las facultades del estado municipal en administración del bien público se respeten”, aseveró y agregó que “las diferencias son normales, pero no debemos llevarlas a un estado bélico y de confrontación permanente”.
“Que todo ciudadano sepa que la institución municipal no depende de una sola persona sino que depende del conjunto. Los gobiernos son circunstanciales, pero el Estado lo componemos todos”, concluyó.
REDACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario