martes, 23 de septiembre de 2014

SCANDIZZO SOBRE LA OCUPACIÓN ILEGAL DE TERRENOS EN EL BOLSÓN: “SABEMOS QUE HAY MALA INTENCIÓN”

En comunicación con FM Comarca Andina 106.3 el secretario de Gobierno de la municipalidad de El Bolsón, Mario Scandizzo, se refirió a las recientes tomas ilegales de terrenos en tres sectores de la localidad y las relacionó con una estrategia política de la oposición local.


“Acá hay una especie de toma extorsiva en la que se plantea dejar el lugar a cambio de lo que se pide, que es otro terreno. Pero vamos a hacer las denuncias necesarias y seguiremos los casos hasta las últimas consecuencias”, anunció Scandizzo ante los micrófonos de FM Comarca Andina al ser consultado por las apropiaciones ilegales conocidas en las últimas horas.

Según informó el entrevistado, las ocupaciones se iniciaron durante la noche del domingo y los tres puntos afectados fueron: el barrio Esperanza, atrás de la escuela, la calle Perito Moreno en el loteo Los Álamos, en la manzana 604 y la costanera de la ciudad. Además, detalló la forma en que el municipio tomó conocimiento de los hechos y contó que algunos vecinos alertaron sobre las tomas y la policía fue a recabar información al lugar.

“Nosotros también vamos a ir a recorrer y a charlar con los vecinos para que cambien esta actitud ya que existe la posibilidad de adquirir terrenos de la manera que corresponde, a través del municipio y en conjunto con el INTA y la Dirección de Tierras de Nación”, señaló el funcionario y agregó: “no desconocemos que durante todos estos años la gente no pudo obtener terrenos para construir sus casas y estamos al tanto de lo alto que son los alquileres pero no vamos a permitir las tomas”.
En este sentido, el secretario de Gobierno observó que a partir de la reciente firma del convenio mediante el cual el INTA cedió 58 hectáreas al municipio bolsonés “seguramente se reactivó algún tipo de necesidad o picardía política”. “Es que a los adversarios no les gusta que a este gobierno le vaya bien. Entonces creemos que existe mala intención, no en toda la gente pero hay indicios. Y hay cosas que no pasan por casualidad”, expresó.

Asimismo, Scandizzo comentó que según los informes policiales los ocupantes son “gente trabajadora, oriunda de El Bolsón y que están abiertos al diálogo” y en consecuencia, aseveró que desde el gobierno hay intención de solucionar el problema de la mejor manera posible e invitó a las personas a acercarse a la oficina de Desarrollo Social. “Si ya están anotados tienen que aguardar porque aún falta hacer el loteo, la planificación y la colocación de la luz y el agua para entregar los terrenos”, advirtió.

“Estamos trabajando para que toda la gente pueda acceder a un lote digno, con servicios y en un marco de legalidad, tal como lo prometió Ricardo García hace un tiempo y no vamos a entregar nada que no esté en condiciones porque eso sería denigrar a los vecinos. Queremos hacer las cosas bien y tenemos instrucciones del intendente de proceder de esta manera”, dijo el secretario y remarcó que la intención del gobierno es evitar las denuncias penales, que empeorarían la situación para quienes esperan recibir una parcela ya que el hecho de estar bajo un proceso judicial invalida la obtención de las mismas.


Por otra parte, Scandizzo admitió que es lógica la desesperación de quienes se encuentran registrados en la lista de espera, frente a los largos plazos que implica el tema habitacional. No obstante, indicó que en El Bolsón “hace más de 11 años no se entregan lotes, no se hacen viviendas, no hay gimnasios y no se hace asfalto”, razón por la cual la situación se complejiza y se torna difícil de revertir en tan solo dos años y medio. “La solución que proponemos ahora es concreta, real porque la tierra está pero se requiere más paciencia”, manifestó.
REDACCION.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario