sábado, 27 de septiembre de 2014

HOY DESDE LAS 13 HORAS HABRÁ FIESTA PARA TODA LA FAMILIA EN PLAZA PAGANO

Se trata del primer Festival de la Feria Regional de El Bolsón que se llevará a cabo durante la tarde del día sábado 27 de septiembre, a partir de las 13 horas en Plaza Pagano.


En comunicación con FM Comarca Andina 106.3 uno de los organizadores del evento, Ángel Pache, brindó detalles acerca de las actividades que se realizarán en la plaza e invitó a toda la comunidad de El Bolsón a participar.

“Esperamos que sea una fiesta agradable, que el tiempo nos acompañe y que el público la pueda disfrutar”, expresó Pache en relación a este primer festival de la Feria Regional y comentó que en el lugar va a haber muestras de artesanías, comidas típicas, música en vivo, juegos para niños y muchas actividades.

Sobre ello especificó: “para los chicos va a haber cuenta cuentos, maquillaje, golosinas, crayones, lugar para dibujar y muchas sorpresas y en el escenario principal va a haber una importante grilla de bandas de la zona y de nuestra localidad”.

En este sentido, el organizador dijo que a partir del medio día van a comenzar todas las actividades programadas. “La música va a empezar alrededor de las 12:30 hs, a esa hora van a estar las primeras bandas y también se va a poder visitar la exhibición que hemos preparado en la globa”, señaló y explicó que allí habrá una muestra de esculturas y de fotografías antiguas de la feria, del Bosque Tallado y de todo El Bolsón.

“Justamente, un artista premiado, Hugo Vázquez, va a estar tallando en vivo y contestando las preguntas del público. Y otro artista plástico, un ceramista premiado a nivel nacional llamado Alejandro Colque también va a participar y va realizar una escultura con una técnica novedosa que incluye cemento, barro y hierro reciclado”, indicó.

Por otra parte, Ángel Pache explicó que simultáneamente, del otro lado de Plaza Pagano va a haber distintos prestadores turísticos debido a que el 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo y la secretaría de Turismo del municipio decidió estar presente en el evento.

“Vamos a compartir el espacio y a hacer actividades en conjunto para que se potencie la fiesta. La idea es hacer un evento importante, que ocupe toda la plaza y que convoque mucho público”, argumentó el entrevistado y mencionó que los titulares del área turística de muchas localidades vecinas de la Comarca Andina como Epuyén, Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Maitén, Villegas y El Manso, también va a estar presentes.


Por último, Pache comentó que el festival contó con gran publicidad en toda la provincia de Río Negro y también en parte de Chubut. “Canal 10 de Viedma va a cubrir la fiesta en vivo, así es que esperamos que venga mucha gente y que sea beneficioso para los feriantes y todos los comerciantes del pueblo porque con esto fundamentalmente apuntamos a romper la estacionalidad. Así es que los esperamos a todos y vengan a divertirse!”, exclamó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario