jueves, 4 de diciembre de 2014

Cobos: “Algunos concejales nunca estuvieron en contacto con la ruralidad”.

El concejal Cobos fue homenajeado en el CEA Nº3 de Mallín Ahogado.

En el día de ayer, el concejal Rubén Cobos fue homenajeado por su trabajo constante en la zona rural y su dedicación a la comunidad.
Por su desempeño, se le entregó un diploma de honor del Concejo Interinstitucional del CEA Nº 3 como consejero honorario de la institución en reconocimiento a una destacada trayectoria y a una importante labor social en beneficio de la comunidad rural.
Según sus declaraciones, “fue muy emocionante ver a tantos pobladores presentes junto a un hermoso día con todo lo que tiene el CEA Nº3”.
“Fue emocionante personalmente”, sostuvo el concejal homenajeado.
En su trayectoria, consta su participación en el CEA Nº3 desde sus inicios del CEA Nº3. En un primer momento se desempeñó como agente sanitario rural en el año `93 dentro del instituto.
Posteriormente, comenzó a participar en el Consejo Interinstitucional. Por su vocación y trabajo, fue elegido como presidente de la cooperadora en reiteradas veces.
“Fue muy grato trabajar en esta institución y seguir siendo consejero”, refirió Cobos.
En referencia a su puesto actual, Cobos resaltó que fue elegido por el pueblo y la comunidad y se desempeña en su cargo para servicio de sus electores.
“Estoy cerca del intendente para lo que necesite y a favor de esta política”, aseveró.
Al ser consultado por el desempeño anual del Concejo Deliberante, el concejal comenzó resaltando que en el día de ayer debía haberse desarrollado una sesión, pero dado que algunos concejales estaban declarando ante la justicia, esta se suspendió.
“No fue uno de los mejores años en el HCD pero se ha llevado delante de la mejor manera posible”, dijo a Diario Bolsonés.
Asimismo, resaltó que si se llevara adelante un balance de los temas pendientes, remarcó que la problemática de las zonas rurales debería ser tratado con más ahínco.
“El area de la ruralidad es uno de los temas pendientes que me gustaría que saliera”, sostuvo y remarcó que su postergación se debió a las reiteradas sesiones fracasadas por falta de quórum.
Sobre este tema, consideró que sus compañeros del Concejo Deliberante no han dado quórum simplemente porque “no quieren”, lo cual demuestra una cierta desidia en el desempeño de sus funciones.
En relación a los proyectos para la zona rural, dijo que hay una ayuda que viene desde Nación para la ruralidad.
“Es una mesa que tiene que estar dentro del municipio y debe ser gestionado desde el Concejo Deliberante”, refirió
Se trata de una asistencia relacionada con todos los emprendimientos rurales y una ayuda social para proyectos que tiene preestablecida una modalidad de retorno como si se tratara de un préstamo pero a baja tasa y con cuotas accesibles.
“Lo que retorna, vuelve a la comunidad”, sostuvo.
Por último, dejó en claro, nuevamente, que las ausencias a las sesiones son un tema que genera rispideces.
“No se dio quórum para tratar el tema –rural-. No lo dan porque no les interesa”, sostuvo y resaltó que algunos concejales “nunca estuvieron en contacto con la ruralidad”.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario