viernes, 12 de diciembre de 2014

KALEUCHE GARCÍA SOBRE LA INTIMACIÓN DE PROVINCIA: “SEGUIREMOS ADELANTE CON HONRADEZ”

En las últimas horas el jefe comunal de El Bolsón, Ricardo Kaleuche García, expidió un comunicado de prensa en el que manifestó públicamente su disconformidad con el accionar del secretario de Desarrollo Social de Río Negro, José María Clemant, quien –según lo expuesto- irrumpió en el despacho del intendente para informarle el fin del contrato de comodato sobre el inmueble que actualmente ocupa la organización Casa del Sol.

“Realmente nos duele muchísimo tener que acudir a este tipo de comunicados de prensa pero ayer compareció en mi despacho el secretario de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro, José María Clemant, quien se encontraba acompañado por tres personas más y de manera muy prepotente y autoritaria me notificó la recesión del convenio de La Casa del Sol”, explicó García ante los micrófonos de FM Comarca Andina 106.3.
En este sentido, el funcionario local comentó que desde la cúpula provincial se intima al municipio de El Bolsón, en un plazo de 30 días a partir de la notificación, a dejar el inmueble. Al respecto opinó: “esto molesta no sólo por la clara actitud persecutoria, ideológica y política que viene a complementar una serie de cosas que enumeramos en el comunicado sino también porque sobrepasa toda actitud violenta que se ha tenido en contra de este y otros municipios de la provincia”.
Así, Kaleuche aseguró que –a su entender- este atentado institucional se relaciona con otros anteriormente vividos en la localidad y sobre ello indicó: “demás está decir que este tipo de situaciones han sido generadas a partir de los sucesos de la semana de mayo de 2013: la conformación del Consejo de Seguridad, el cercado perimetral del aeropuerto, el mantenimiento del cauce del Arroyo Negro y el cierre de la cantera de áridos del municipio -la cual es esencial para el mantenimiento de las calles de ripio de la localidad- son políticas descuidadas por el gobierno provincial”.
“De algunas cuestiones nos podemos hacer cargo hasta cierto punto pero hay descuidos que corresponden a organismos del gobierno provincial e intentamos no mezclar las cosas porque particularmente estoy cansado de la constante confrontación”, manifestó Kaleuche y añadió: “pero ya no hay más paciencia y ayer me obligaron a sacar un comunicado porque el caso de la Casa del Sol representa una sensibilidad especial ya que es un organismo vinculado con las personas discapacitadas de nuestra zona”. “Me parece una aberración y una falta de respeto a la comunidad que se juegue con esto”, enfatizó.
Por otra parte, respecto a los pasos a seguir por parte del municipio el jefe comunal señaló: “vamos a tomar una determinación en conjunto y analizaremos las acciones a llevar adelante. Si nos retiramos del lugar tendremos que ver donde seguiremos funcionando aunque sabemos que nos pondrán más palos en la rueda. Pero nosotros tenemos la conciencia tranquila. Nos respalda la honradez, la simpleza y el trabajar por el bien común, así es que con esas banderas vamos a continuar”.
“Quiero aclarar que con esta actitud la provincia no está perpetrando un ataque a este intendente municipal sino a la comunidad en su conjunto porque irrumpen sobre una convivencia institucional que realmente ha costado mucho lograr”, agregó García y sostuvo que por parte del municipio no se tomarán represalias. “Simplemente nos vamos a ocupar de que la ciudadanía se entere de la forma en que sistemáticamente se ha estado atacando la institucionalidad”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario