viernes, 5 de diciembre de 2014

PRE LÚPULO: SE FESTEJARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL BOLSÓN

Este sábado 6 y domingo 7 de diciembre se llevará a cabo en El Bolsón la Fiesta Pre Lúpulo, antesala de la Fiesta Nacional del Lúpulo y momento de selección de las bandas y músicos que participarán en esta última.

En diálogo con Diario Bolsonés la secretaria de Turismo de El Bolsón, Lic. Paula Sandes, brindó detalles acerca de las actividades organizadas para cada día de la fiesta y habló sobre la importancia del evento en tanto estrategia de promoción de la localidad como destino para fines de semana largos.
“En el marco de la fiesta del Pre Lúpulo va a haber distintos acontecimientos con una importante impronta rural y cultural. La idea es hacer una selección de artistas para que todos puedan estar en un escenario mayor y que los seleccionados participen de la Fiesta Nacional del Lúpulo”, expresó Sandes respecto a la celebración que iniciará este sábado 6 de diciembre a las 12 del mediodía en Plaza Pagano.
Según comentó la secretaria de Turismo, el espectáculo comenzará con un desfile de caballos que se va a dirigir hacia el predio del aeroclub local para luego, a partir de las 14 horas, desplegar distintas exposiciones de destrezas criollas. “Va a estar funcionando el patio cervecero y de comidas y a las 16 horas se va a dar inicio al concurso musical de la modalidad folclore y afines”, agregó.
En este sentido, la funcionaria confirmó que los festejos proseguirán el día domingo con el concurso musical en la categoría rock y afines. “Va a estar muy bueno porque hay más de 40 bandas y solistas inscriptos. Estamos muy felices porque la convocatoria ha sido enorme y tuvimos la posibilidad de promocionar el evento en Bariloche durante la Semana de la Aventura”, manifestó y señaló que en la vecina ciudad la secretaría de Turismo local se presentó con un stand bastante completo que logró captar la atención de los visitantes.
“En Bariloche tuvimos gran presencia porque nos acompañaron distintos prestadores turísticos que ofrecían los más variados servicios: travesías 4x4, veleros en Epuyén, buceo y muchos otros. Pero además fuimos mencionados desde arriba del escenario porque el grupo El Clan se presentó ad honorem con el único fin de ayudarnos a difundir la convocatoria y por eso también les agradecemos”, remarcó Paula Sandes y destacó que la gente que asistió a la inauguración de la Semana de la Aventura quedó muy sorprendida con esta banda de rock fusión.
Al respecto sostuvo: “los chicos de El Clan presentaron un gran despliegue de instrumentos sobre el escenario y esto cautivó al público. Y a nosotros realmente nos favorece porque la intención es que la gente quiera ir a la fiesta y que se interese además por recorrer todo El Bolsón porque sabemos que quienes vengan al Pre Lúpulo también se van a alojar, van a comer, van a llevarse algunos regalos y quizá también se conviertan en visitantes de fines de semana largos”.
Finalmente, Sandes reafirmó sus buenas expectativas respecto a la próxima temporada e indicó que los alojamientos ya tienen algunas reservas y que durante el fin de semana va a haber otros eventos relacionados al Pre Lúpulo. “En referencia a lo que es el turismo holístico la compañía Lumina organizó una serie de acciones que sirven para promocionar y la verdad es que les agradecemos su acompañamiento”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario