viernes, 19 de diciembre de 2014

EL BOLSON CELEBRA HOY SU FIESTA DEL DEPORTE

Así lo anunció el secretario de Deportes de El Bolsón, Matías Ubeda, quien ante los micrófonos de FM Comarca Andina invitó a toda la comunidad a participar del clásico evento anual.

“La Fiesta del Deporte es el momento en que homenajeamos a nuestros deportistas. Por eso es importante que se acerquen todos aquellos que han sido ternados y también los que tengan ganas de acompañarlos y quienes quieran saber qué ha sucedido durante el año en cuanto a lo deportivo”, expresó el funcionario local en relación a los festejos que se llevarán a cabo hoy a partir de las 20 horas en el Polideportivo Municipal.
Sobre el tema, Ubeda señaló que “siempre es mucha gente la que participa ya que por lo general asisten los familiares de los ternados” y anunció que a diferencia de otras ediciones la de este año será con entrada libre. Al respecto dijo: “hace algunos años el evento está siendo llevado a cabo a puertas abiertas, sin costo alguno pero recordemos que en otro momento se vendían tarjetas y todo era de una manera mucho más restringida”.
“Pretendemos generar un momento para compartir y homenajear a aquellos deportistas que más nos representan en cada disciplina y sobre el cierre reconoceremos a quien se haya destacado en el ámbito deportivo en nuestra localidad”, indicó Ubeda y añadió que en la celebración del año 2013 la mencionada distinción tuvo un carácter muy emotivo al ser Maximiliano Romairone el atleta destacado.
“Queremos que todos se sientan cómodos, que la gente vaya a comer y a compartir un buen momento con sus compañeros de otros deportes”, señaló el secretario de Deportes y detalló que en total habrá más de 40 ternas, lo que hará que la entrega de premios lleve bastante tiempo. “ Y por eso intentaremos hacerlo de la manera más ágil posible”, aseguró.
Por otra parte, consultado por los resultados generales de la localidad en materia de deportes durante este año, Ubeda manifestó su conformidad con el desempeño alcanzado y comentó que en el caso de rugby “se dieron pasos importantes porque hubo un gran crecimiento a nivel local”. “También el trekking y el ciclismo tuvieron eventos fuertes. Y la liga del club infantil tuvo su cierre el fin de semana pasado con un gran crecimiento”, dijo y agregó: “para que se den una idea, participan entre 1500 y 1800 chicos de 20 instituciones que se encuentran en Maitén, El Hoyo, Cholila, Lago Puelo, Costa del Río Azul y en algunos momentos ha intervenido también la reserva indígena Mapuche Rinconada Nahuel Pan”.
Finalmente, Ubeda reiteró la incitación al evento y remarcó el crecimiento que ha desarrollado el deporte local en el último tiempo. Sobre ello precisó: “hay muchas otras disciplinas que se destacan, como el básquet que ha disputado instancia finales pudiendo incorporarse en un sistema de competencias que años atrás no tenía. Y en el caso del vóley también ha habido una incorporación al sistema de competencias. Se ha participado y obtenido muy buenos resultados, incluso se ha ganado torneos importantes y esto tiene que ver con el trabajo de los profes que dedican mucho tiempo a que esto suceda”.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario