miércoles, 10 de diciembre de 2014

Scandizzo a Raúl García: “Debería interiorizarse”.

Ahora las obras asfálticas fueron el motivo para responder García.

Hace ya algún tiempo, el concejal de El Bolsón, Raúl García, aparece un rato por los medios con acusaciones al ejecutivo bolsonés.
Inmediatamente, sale a su cruce un miembro del gabinete para responder con datos concretos que den por tierras los ataques de García.
En este caso, con la cuestión de la obra asfáltica como centro, Mario Scandizzo, Secretario de Gobierno, retrucó al concejal que sostuviera que la ejecución del proyecto se encontraría detenida y habría mal funcionamiento en el avance de obras.
En FM Comarca Andina 106.3, Scandizzo le hizo saber al integrante del Concejo Deliberante que antes de hablar, “hay que interiorizarse”.
“Uno se cansa de repetir algunas cosas y se lo he dicho al concejal Raúl García”, refirió el Secretario de Gobierno.
La cuestión del asfaltado de las calles de la ciudad, representan una obra importantísima para la localidad.
Enfocado directamente en la ejecución de la obra, Scandizzo informó que ya se habrían utilizado las las quince toneladas de asfalto que estaban previstas y ahora se estarían preparando algunas cuadras más.
“A partir del 5 de enero se estarían preparando quince toneladas más lo que significa entre doce y quince cuadras a asfaltar a partir del 5 de enero”, refirió el funcionario.
Cabe resaltar que entre estas cuadras estarían las del Hospital Zonal de El Bolsón y la cuadra de la Comisaría Nº 12.
Posteriormente, se continuaría por calle Don Bosco y por calle Pueyrredón.
En esta última, se han concluido las reparaciones de las instalaciones de agua.
“Cuando comenzamos con el tema del asfalto, nos encontramos con que las instalaciones de agua eran de hace 40 años”, refirió Scandizzo y agregó que “nunca se les hizo mantenimiento y el costo de estos cambios en las cañerías los soportó esta administración”. A pesar de estas dificultades, hizo saber que la obra de agua en las cuadras a asfaltar está terminada.
“El concejal García debería interiorizarse de estas cosas delicadas antes de emitir opiniones”, reiteró el Secretario de Gobierno.
Asimismo, resaltó que las obras ejecutadas representan inversiones grandes que no son vistas por todos y que no han sido publicitadas tan efusivamente, lo cual no les quita relevancia.
En suma, son obras no solamente la del asfalto sino todo el cambio de cañerías de agua de todas las cuadras que abarca el proyecto de asfaltado.
“Ni la provincia ni gestiones anteriores se han preocupado por invertir en un cambio necesario para la comunidad”, aseveró Scandizzo.
Entre las tareas a realizar, el funcionario público resaltó que, luego de realizarse el asfalto, probablemente esas calles sean utilizadas como pistas y es por esto que se gestionarán obras de señalización y lomas de burro para reducir velocidad de circulación.
Por último, el Secretario de Gobierno fue consultado por la sesión del Concejo Deliberante que se llevó a cabo el día de ayer y que estaría cargada de cerca de treinta temas a tratar.
Sobre esta y el trabajo del legislativo local, sostuvo que el viernes se llevó adelante la audiencia pública por el tema del presupuesto 2015 pero los concejales no participaron.
Solo se presentaron Víctor Hugo Águila, presidente del Concejo Deliberante, y el concejal Ruben Cobos.
Irónicamente, Scandizzo dijo que la concejal a cargo del presupuesto y el concejal García, que son los que se preocupan tanto por las finanzas municipales, no se presentaron.
“Esto para nosotros es una vergüenza”, refirió.
Asimismo, les recriminó que algunos concejales se juntan simplemente para los temas que les interesan a ellos y están muy lejos de la realidad de El Bolsón.
“Nosotros presentamos un proyecto por el temas de las tierras del Barrio Esperanza para entregarle un lote a la gente que está esperando hace más de 15 años y todavía estamos esperando que los concejales lo traten”, comentó Scandizzo.
“Sería bueno que recapaciten y en fin de año trabajen pensando en la gente”, concluyó..
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario