miércoles, 3 de diciembre de 2014

García se ausenta del Concejo y cuestiona a otros concejales.

Hubo una sesión especial en el Concejo Deliberante.

Luego de varias postergaciones, en el día de ayer hubo una sesión especial en el Concejo Deliberante de El Bolsón. El tema exclusivo fue el otorgamiento de la concesión al ganador de la licitación de una línea de transporte público que va hacia el lado norte de la localidad y llega a la rinconada de Nahuelpán.
Según palabras del concejal García, esto fue postergado por la falta de documentación de vehículos que estarían circulando. Aunque la semana pasada los motivos del no tratamiento de este y otros temas se debieron a la falta de quórum.
“Se obtuvo la documentación faltante y ya está en condiciones de hacerse la concesión a la firma “Río Foyel” que ya está haciendo recorridos en la localidad y que es de Soria y Matamala”, aseveró García.
Este concejal que se ausentó en varias sesiones, dijo que no se llevaría adelante la sesión ordinaria el día de hoy  y que debe ser establecida por la presidencia del cuerpo. Tal vez para volver a gritar ausente desde su despacho.
Al ser indagado directamente sobre sus ausencias, García no titubeó en defenderse bajo el argumento de la libertad de no concurrir a las sesiones. Libertad que no posee ningún trabajador normal ya que, ante sus ausencias injustificadas, pierden el presentismo.
Asimismo, le recriminó a sus pares no estar presentes en la sesión, cuestión que es un tanto falaz ya que los concejales que no han estado presentes, han avisado previamente y cuatro concejales más se presentaron a sesionar.
“No soy el único que debe estar dando quórum”, dijo García. Pero sí debe ir a dar quórum para sesionar.
Según su versión, no pudo concurrir a la sesión por arribar de Viedma ese mismo día, lo que le habría hecho imposible presentarse en el Concejo Deliberante.
“Diario Bolsonés” ha informado sobre la versión del presidente del cuerpo legislativo, Víctor Hugo Águila quien sostenía que García estaba en el edificio pero no ingresó a la sala de sesión.
“Siempre se sobrecargan las tintas sobre mí pero yo puedo explicar mí situación y luego cada concejal aclarará la suya”, aseveró García en un posible intento de victimización.
“Este propio presidente debe buscar consenso con los concejales para permitir desarrollar la sesión”, dijo el concejal en cuestión.
Incluso alegó que Águila no mostró preocupación por el tema tratado ayer. Sin embargo, el presidente del Concejo Deliberante quiso sesionar reiteradas veces para tratar el tema, lo cual demuestra un alto grado de predisposición a cumplir con su cargo.
Con respecto al tema del bono navideño, García sostuvo que desde el ejecutivo “se largaron a opinar sobre esto sin que el concejo lo tratara”.
“Este era un proyecto más que yo muy poco lo pude mencionar. Pero se encargó el ejecutivo de ponerlo en el tapete”, refirió García.
Destacó además que varios concejales votarían afirmativamente por el bono de $1000.
Según palabras de García, el ejecutivo deberá ajustar sus gastos para hacer posible lo que ordena el Concejo Deliberante, pero debe saber que el ejecutivo podría vetarla.
García insiste en que la municipalidad está en condiciones de afrontar este bono e incluso sostuvo que se ha quedado corto en el monto ya que otros municipios de la zona han ofrecido bonos de hasta $5000.
“No creo que la municipalidad deba tomar esto como un gasto, sino como una inversión”, sostuvo García e instó al municipio a que mejore su relación con los trabajadores  que la que está teniendo.
Según las cuentas de García, el bono de $1000 significaría una detracción a las arcas municipales de unos $400.000.
“Un municipio como el nuestro recibe una coparticipación de dos millones y medio de pesos y recauda en recursos genuinos cerca de dos millones de pesos. Más el fondo solidario que es con lo que se cumple en algunas compras”, sostuvo el concejal.
“La masa salarial se cubre con un millón ochocientos mil pesos, de manera que con la sola recaudación local se puede pagar”.
García olvida las deudas que afronta la MEB.
“Cuando hablan que no se puede pagar, no pueden justificarlo ya que han gastado mal”, concluyó García.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario