viernes, 12 de diciembre de 2014

La “Casa del Sol” sigue funcionando

Luego de la visita de los funcionarios provinciales, Luis Albornoz convocó a una reunión para hoy.

Antes de ayer se apersonaron en El Bolsón el Secretario de Desarrollo Social de la provincia, José María Clema acompañado por un empleado de planta que representa al Concejo de Discapacidad de la provincia y dos personas más que no se identificaron.
El objetivo de la “visita” era notificar de la recesión del comodato de la “Casa del Sol” que funciona desde 2011 en Saavedra 2878.
Resulta llamativo que para hacer una notificación, se presenten cuatro personas en una localidad que está a más de mil kilómetros de la capital cuando solo alcanzaría con mandar una nota escrita.
A pesar de esta noticia que golpeó fuertemente en la Municipalidad de El Bolsón y sobre todo en el Intendente Ricardo “Kaleuche” García” que emitió un comunicado de prensa con duras palabras y declaraciones para con el gobierno provincial, lo cierto es que la institución seguirá funcionando.
Asimismo, Luis Albornoz, titular de la “Casa del Sol”, convocó a todas las personas que trabajan en esta a una reunión que se llevará adelante en el día de hoy a las 17 hs en Saavedra 2878.
“Esta institución es una casa de puertas abiertas que convoca permanentemente a las personas que trabajan en la misma”, refirió Albornoz.
En este encuentro se pondrá en conocimiento de los participantes del comunicado y de las resoluciones que trajeron los funcionarios desde Viedma.
Luego de hacerse conocer entre los miembros y convocados de “Casa del Sol”, se analizará qué medidas se tomarían para enfrentar este acto que, en palabras del Intendente, revista tintes persecutorios.
Como se dijera, la “Casa del Sol” seguirá funcionando con los mismos días de atención, estando sus puertas abiertas los días de lunes a jueves de 8 a 13.30 hs.
Se seguirán realizando trámites de pensiones.
Albornoz resaltó que “por encima de todo está la gente” y destacó la relevancia que representa la discapacidad para la administración gobernante.
“Para nosotros el tema de la discapacidad es una política de estado municipal y es algo que hemos reflejado todos los días en la tarea desarrollada en la comarca con el resto de los consejos locales de discapacidad”, resaltó el titular de la “Casa del Sol2.
En este sentido, defendió las acciones que se han generando permanentemente para que la discapacidad figure en la agenda local.
“Si no es en la ´Casa del Sol´ será en otro lugar”, aseveró Albornoz y agregó que “la decisión política de esta gestión municipal es que la discapacidad sea un tema presente en forma permanentemente en los diversos ámbitos tanto políticos como en educación y salud”.
Según trascendió en algunos medios locales, habría denuncias contra Luis Albornoz sobre el manejo del la “Casa del Sol”.
A esto, el titular, respondió que no fue notificado de ninguna denuncia escrita.
“Si hay quejas, contamos con un libro de quejas habilitado y puesto a disposición de todos donde se pueden hacer sugerencias”, dijo en conferencia de prensa junto con el intendente.
A pesar de esto, sostuvo que es la comunidad la que debe evaluar su trabajo.
“Soy un militante social que trabajo hace 30 años en esta comunidad, el pueblo sabe quién soy, me conoce y es ella quien debe evaluar mi gestión al frente de la Casa del Sol y hasta ahora no hemos recibido ninguna denuncia concreta que nos lleve a tomar medidas relacionadas con la misma”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario