martes, 23 de diciembre de 2014

Información para el turista y promoción

Se desarrollan desde el área de turismo las estrategias de promoción para el 2015 y modalidades de información para turistas.

Con el inicio de la temporada de verano más cerca, desde la Secretaría de Turismo de El Bolsón se elaboraron estrategias de promoción y para brindar información a los turistas en relación a distintas cuestiones vinculadas al turismo local.
En un encuentro con Paula Sandes, titular de la Secretaría de Turismo, que tenía como objetivo informar sobre las obras en Cabeza del Indio, se tocaron diversos temas relacionados con la actividad turística bolsonés.
Se sabe que desde el concesionario de Cabeza del Indio informaron que va a estar cerrado el sitio por reparaciones hasta nuevo aviso. Estas obras que se están ejecutando son de gran importancia ya que concretan la promesa turística que se gesta en las promociones donde se predica un sitio turístico con seguridad y tranquilidad para el viajante.
“Hemos trabajado todo el año con el INTA que es quien concesiona estos sitios turísticos y luego con los concesionarios mismos de Cabeza del Indio, Cascada Escondida, Camping Los Alerces, Paseo Los Alerces”, refirió Sandes.
Pero además de resaltar este aspecto que está a cargo de los concesionarios, la funcionaria hizo saber sobre las capacitaciones que se desarrollaron la semana pasada junto a los concesionarios, personal de tránsito, personal de turismo, personal de comercio y todos los que van a estar trabajando directamente con los turistas, en temas relacionados con la seguridad turística.
Uno de los temas que surgió en ese encuentro fue la difusión de información de calidad en relación a lo que es cartelería y referencias que a veces desconocen los visitantes y todo lo que sea mantenimiento en escaleras para facilitar las caminatas, barandas de seguridad, tratamiento de residuos, entre otros aspectos.
En la capacitación hubo una muy buena participación de la gente de tránsito y de turismo.
“Participó la patrulla de montaña que se encarga de recorrer los sitios turísticos y protegerlos y los prestadores de Cabeza del Indio que es lo que más nos interesaban que estén porque sabemos que ellos nos habían pedido que tuviéramos esta clase de capacitaciones”, aseveró Sandes.
De estos encuentros saldrá folletería con información de calidad al turista sobre seguridad turística que se entregará junto con el mapa de turismo de El Bolsón y allí habrá un resumen de cuestiones que hacen a la seguridad como hurtos o robos, a quién dirigirse en caso de que suceda un hecho y además información relacionada con incendios, información de tránsito y tratamiento de residuos.
Si bien se ha planteado que algunas obras y tareas se están realizando sobre la fecha de llegada de los turistas, Sandes refirió que no es una cuestión caprichosa, sino que, por la importancia y el peso que tiene el factor climático en nuestra localidad, algunas tareas como el caso del asfalto, debieron postergarse hasta que el clima lo permitiera.
Asimismo, destacó el compromiso de la sociedad se comprometa en conservar el espacio turístico y pidió que efectúen las denuncias correspondientes en caso de ver actos de vandalismo, terrenos baldíos con mucho pasto y basura, principios de incendio o deterioro de espacios.
“Si nosotros mismos disfrutamos de los lugares, los recorremos y los cuidamos, reduciremos los actos de vandalismo”, aseguró Sandes.
En el día de hoy se estará llevando adelante una reunión del Consejo de Promoción Turística creado por ordenanza en el 2004 y conformado por dos miembros de la Cámara de Turismo, dos miembros de la Cámara de Comercio, dos miembros de la Asociación Comarcal de Turismo Activo y Rural, el concejal Cobos, su secretario, Paula Sandes y su secretaria.
A través de este Consejo se busca posicionar a El Bolsón en la región por medio de promociones.
En esta ocasión, tocarán la agenda 2015 con proyección a la temporada invernal.
“Queremos empezar a desarrollar todo lo que tiene que ver con la estrategia de promoción del invierno 2015. El desafío será el posicionamiento del invierno para ya desde ahora empezar a hacer esta campaña de promoción que nos ayude a romper con la estacionalidad”, concluyó Sandes.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario