miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cuarto Festival Patagónico por la Diversidad Sexual.

Los días 8, 9 y 10 de Enero se realizará una nueva edición del “Festivxl de la Diversidad”.

El grupo Puertas Abiertas al Sur por la Diversidad Sexual, que se formó en 2008 a partir de la reunión de un grupo de mujeres lesbianas y bisexuales con ganas de mejorar las condiciones sociales de quienes consideraban que tenían sus derechos vulnerados, será nuevamente organizador del “Festivxl de la Diversidad”.
Caracterizado por ser un espacio de encuentro, reflexión y acción, desde 2009 se viene desarrollando este evento con la finalidad de acercar “otros mundos” a quienes aún sostienen prejuicios frente a elecciones sexuales.
En esta ocasión el foco será puesto sobre la temática trans y la pronta aprobación definitiva de la ley de identidad de género que garantice el derecho a travestis, transexuales y transgéneros a cambiar sus datos registrales y acceder a la atención integral de la salud.
El departamento de prensa de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans invita a todos y todas a participar del encuentro, llevándose la invitación a todo el país.
Año a año, el festival ha ido ganando importancia y se comienza a perfilar como una instancia de lucha en la comarca contra la discriminación y el trato desigualitario al cual se encuentran sometidos distintos sectores de la población.
Julio Accavallo, delegado provincial del INADI, estaría en la localidad para la apertura del festival junto con otras autoridades.
Tristemente, todavía perduran en nuestra sociedad las actitudes despectivas y primitivas frente al otro que es distinto y se insiste en condenar a quienes hacen bajo sus sábanas lo que mayor felicidad les otorga. Lo irónico es que muchas veces esas acusaciones vienen de parte de facciones que alzan las banderas del constitucionalismo, olvidando que el artículo 19 de la Carta Magna consagra que  “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios”.
En este marco, Puertas Abiertas, la FALGBT, INADI, Municipalidad de El Bolsón, Instituto de Formación Docente Continua, Hospital de Área de El Bolsón, FM Alas, Carpa Teatro, Centro Cultural Eduardo Galeano, Centro Integrador Comunitario Barrio Primavera, Parque Nacional de Lago Puelo y otros, invitan a que se acerquen los días 8, 9 y 10 de enero a participar.
El cronograma del festival será el siguiente:
Miércoles 7:
21 hs. Fogón de bienvenida.
Jueves 8:
14/16 hs. Radio en vivo de las Co.Ca. “Comunicadoras Callejeras” desde la vereda de la Biblioteca Sarmiento.
21 hs. Noche de Euforia de Género con Marlene Wayar en el Sum de Alas. Entrada a la gorra.
Viernes 9:
22 30 hs. Buena vida y poca vergüenza. Presentación del disco de Susy Shock en la Carpa Teatro. Entrada a la gorra.
Sábado 10:
18.30 hs. Concentración en la vereda del CCE Galeano para el armado de carrozas. Camarín de Drag Kings.
20 hs. Marcha por las calles.
21 hs. Recital libre y gratuito en Plaza Pagano.  Bandas: Asterisco. Bife. Susy Shock.
23.50 hs. Fiesta de cierre.
Acá podrán ver el video de promoción del festival:
https://www.youtube.com/watch?v=-ok6us4iauI
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario