jueves, 11 de diciembre de 2014

LA GESTIÓN DE KALEUCHE GARCÍA SE PROPONE RESOLVER EL DÉFICIT HABITACIONAL ANTES DE DEJAR EL GOBIERNO

En comunicación exclusiva con FM Comarca Andina 106.3 la secretaria de Desarrollo Social de El Bolsón, Liliana Navarro, habló sobre el loteo de tierras en Barrio Esperanza, la reciente aprobación de su proyecto en el Concejo de Deliberante y las expectativas para el 2015 en materia habitacional.

“Fue una mañana muy importante para nosotros en el Concejo Deliberante. Pudimos definir algunas cosas pero no cerramos totalmente este proceso. Y si bien todavía hay dudas en cuanto a las dimensiones de los terrenos debemos advertir que no se pueden volver a mensurar porque el proyecto ya estaba aprobado con las medidas de 11 por 18 metros y llevaría más tiempo volver a hacerlo. Además, esta es la única solución que podemos dar de manera inmediata considerando la cantidad de personas interesadas”, explicó la funcionaria local en relación a la aprobación del proyecto sobre la entrega de certificados de cesión de tierras fiscales a familias particulares.
En este sentido, Navarro comentó que durante la sesión del Concejo del día martes la mayoría de los vecinos “se mostraron muy contentos” pero agregó: “sabemos que muchos quedaron afuera ya que de las 72 familias nosotros pudimos presentar 22 para ser adjudicadas, de las cuales una se bajó y ayer solo se aprobaron 16 entregas. El resto se lo otorgaron a quienes habían realizado las usurpaciones. Por eso queremos seguir trabajando en el tema”.
Con respecto a la instalación de los servicios básicos, la secretaria de Desarrollo Social señaló que desde su área se ha estado esperando la aprobación del proyecto para poder comenzar con la apertura de calles y el alta de los servicios más importantes como el agua, la luz y el gas. “Pero también tenemos que evaluar la reubicación de ciertas familias que quedaron desplazadas. Sus situaciones son delicadas y necesitamos resolverlas pronto. Vamos a intentar tratarlas en otro proyecto”, añadió.
De esta manera, Navarro aclaró que -a su entender- el camino que sigue el municipio bolsonés en cuanto a la adjudicación de terrenos es lo mejor para la comunidad. Al respecto sostuvo: “cada familia tiene su situación difícil por delante y no tienen respuesta. Si bien lo de ayer fue satisfactorio, hubiera querido que se respetaran más los registros de las familias anotadas porque de lo contrario termina siendo injusto que la gente que hizo una toma tenga más facilidades que los que están esperando hace tiempo para recibir su tierra”. Y agregó: “hoy en día tenemos alrededor de 700 familias y todavía no decidimos si unificar los padrones o tratarlos por separado porque sabemos que hay nombres que se repiten”.
Por último, consultada por sus expectativas durante el lapso que resta de la gestión de Ricardo Kaleuche García frente al gobierno municipal, la entrevistada indicó: “seguimos con el objetivo de las tierras. Queremos brindar una respuesta habitacional a las personas porque hay gente nacida y criada acá que hace 30 años está alquilando y está esperando respetuosamente para no cometer ninguna acción ilegal. Y creo que como Estado debemos tener en cuenta este respeto y si seguimos beneficiando las tomas de terrenos, será una historia de nunca acabar”
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario