miércoles, 17 de diciembre de 2014

Un giro en la situación de “Casa del Sol”.

Aparentemente, la titularidad del inmueble corresponde a la MEB.


La semana pasada, se vivieron días intensos con respecto a la “Casa del Sol”. Funcionarios de la administración provincial se presentaron en la oficina del intendente para comunicar, como si por nota no alcanzara, la finalización del comodato del inmueble donde funciona la “Casa del Sol”.

Esto desencadenó una contestación por vía de un comunicado oficial del Intendente Ricardo “Kaleuche” García y, a la vez, que la asesoría legal hiciera un estudio de títulos sobre el terreno y la edificación de Saavedra 2878.

Luis Albonrnoz, titular de la “Casa del Sol”, informó a FM Comarca Andina de esta situación e hizo saber que se diligenciaron cartas documentos al gobierno provincial que certifican la titularidad de los terrenos a nombre de la Municipalidad de El Bolsón.

“Los asesores legales están trabajando para contestar a la gente de la provincia que plantearon la no renovación del comodato”, sostuvo Albornoz.

Según las palabras del titular de la “Casa del Sol”, aparentemente, por lo que consta en el Registro de la Propiedad de la provincia de Río Negro, el titular de la tierra es la Municipalidad de El Bolsón y la titularidad de la casa también figura a nombre del municipio.

De ser así, habría una actuación negligente de parte del gobierno provincial tanto al momento de intimar a la finalización del comodato como al momento de otorgarlo ya que estaría administrando un bien que no se encuentra dentro de su esfera de dominio.

Cabría, a la vez, alguna cuota de culpa en la administración municipal que recibió el bien en supuesto comodato por no haber hecho el pertinente estudio de títulos.

“En esto están trabajando los asesores legales del municipio para buscar el encuadre”, destacó Albornoz.

“Creemos que es muy ruín y bajo querer mezclar un tema tan sensible como la discapacidad y bombardear desde lo político. La propia comunidad será la que otorgue el calificativo que corresponde”, aseveró Albornoz.

“La Casa del Sol está instalada en el corazón de la gente ya que siempre que vienen encuentran una orientación y una palabra de aliento”, destacó el titular.

Asimismo, el titular de la “Casa del Sol” se encargó de llevar tranquilidad a la población y a los usuarios de la “Casa del Sol” al señalar que la atención sigue funcionando normalmente, sigue funcionando la Junta Evaluadora Local para personas con discapacidad, sigue funcionando toda la atención y administración respecto al tema pensiones.

“Nosotros estamos en la tarea asistencial y de atención de las personas con discapacidad. Las personas que vienen a buscar una solución, la siguen encontrando en la Casa del Sol”, sostuvo Albornoz en FM Comarca Andina.

Por último, hizo saber que en la semana de las fiestas, la “Casa del Sol” trabajará en horario normal de lunes a jueves de 8 a 13, solo entraría en receso administrativo la Junta Evaluadora Local.

Además, los profesionales quedarán atentos a cualquier imprevisto que surja para evaluar a los pacientes y que necesite de la convocatoria de la junta.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario