jueves, 11 de diciembre de 2014

Sobreseimiento judicial y posible veto.

El Intendente fue sobreseído de una causa iniciada por el concejal García y compañía. Vetaría la ordenanza del bono navideño por falta de recursos.

Cuando se celebraban 31 años de democracia, llegó la noticia al domicilio del edificio de la Municipalidad de El Bolsón.
La notificación daba cuenta de que Ricardo “Kaleuche” García fue sobreseído.
La causa tramitaba en el Juzgado Nº4 de la ciudad de San Carlos de Bariloche a cargo del juez Calcagno y fue iniciada por parte de algunos concejales por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público.
“La justicia me dio la razón de no haber trasgredido ni deformado ninguna cuestión tal como habían sostenido los concejales”, sostuvo el Intendente.
La denuncia fue entablada tiempo atrás por el tema de la modificación del organigrama municipal.
El juez resolvió que esta es una facultad que otorga la Carta Orgánica Municipal al ejecutivo y, por ende, no habría ningún tipo de ilegalidad en el accionar del ejecutivo local.
En relación a las reacciones de los concejales denunciantes, el Intendente refirió que “hay un trío de concejales que permanentemente están judicializando todo tipo de acto en contra del ejecutivo”.
“Han puesto palos en la rueda prácticamente desde el inicio de la gestión”.
Por otro lado, “Kaleuche” García resaltó que desde las oficinas municipales se encuentran sumamente tranquilos ya que “hace muchos años  que no se gobierna con transparencia y honestidad como lo estamos haciendo nosotros”.
“Hemos invertido los recursos del erario público con austeridad en todo tipo de obras para la comunidad”, refirió.
Asimismo, el Intendente arrojó una chicana a los concejales García, Sanna y Tornero al considerar que tal vez están molestos porque en gestiones anteriores estaban acostumbrados a avalar negocios para algunos pocos y eso lo incomodaría.
A la vez, el Intendente se refirió a la movilización que se realizó en el día de ayer en la puerta de la Municipalidad por parte de agremiados de ATE pidiendo que el aumento que ha tenido la gente de planta permanente también se refleje en el personal que está en condición de contratados y otros sectores.
Sobre esta cuestión, refirió que la movilización “viene a trastocar una negociación que está en curso”.
“Si están habiendo negociaciones con dirigentes gremiales, este grupo de trabajadores viene a voltearla”, aseveró el líder del ejecutivo local.
En esta misma línea, dejó entrever que algunos empleados tienen intereses particulares y políticos y que realizarían este tipo de medidas con una clara connotación partidaria.
A modo de sanción por la supuesta ilegitimidad de la medida, se les descontaría el día ya que trasgrede el acuerdo que se había firmado el día 25 de noviembre entre el ejecutivo bolsonés y más de 100 trabajadores.
En relación al bono navideño por $2000 que fuera sancionado por el Concejo Deliberante, el intendente anticipó que lo vetará.
Consideró que se trata de una medida demagógica del concejal García con el acompañamiento de Sanna y Tornero.
“Ellos no manejan los recursos, tiran manteca al techo, generan expectativas que no son reales y nos ponen en una situación complicada”, dijo el Intendente.
El veto se debería a que no están dadas las condiciones económicas para afrontar ese bono.
Sin embargo, resaltó que se continuará trabajando en el acuerdo que fuera firmado el día 25 de noviembre y en un bono navideño con otro monto impulsado desde el ejecutivo que sería afrontado con un préstamo hecho al Gobierno Nacional y del cual se espera alguna noticia en los próximos días.
“Llama la atención que lo que impulsan estos tres concejales demagogos haya arrastrado al resto de los concejales”, reflexionó “Kaleuche” García.
Asimismo, hizo saber que este tipo de medidas de los concejales y de algún sector de los trabajadores, podría poner en riesgo el pago del aguinaldo y del sueldo.
A pesar de esto, se habría presentado gente del ejecutivo municipal frente al Concejo Deliberante para entablar un diálogo en pos de encontrar otro tipo de solución con mayor consenso.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario