lunes, 22 de diciembre de 2014

Nuevo camión recolector de basura

Fue conseguido por medio del senador Miguel A. Pichetto y la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de la Nación.

Si bien se había anunciado a mediados de noviembre que el arribo del nuevo camión para recolectar los desechos se haría en un plazo no mayor a veinte días, el tiempo de entrega se extendió debido a que la incorporación de la caja se demoró.
Mario Scandizzo, funcionario y Secretario de Gobierno de El Bolsón, informó que la nueva unidad se trata de un camión marca Fiat IVECO 170 con caja automática.
“Este era un compromiso de la Secretaría de Medio Ambiente”, refirió Scandizzo.
“Cuando fuimos a buscar el camión hace un mes y medio atrás, este se entregaba sin caja”, sostuvo el Secretario de Gobierno en consonancia con lo que refirió el intendente local hace un mes y medio.
Esta unidad llega a través de una serie de entregas que efectivizó el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, que otorgó, además, a cada municipio que recibía un camión un subsidio para colocarle una caja.
“Nosotros decidimos dejar el camión Fiat IVECO 170 con caja automática para que le construyan la caja”, dijo Scandizzo.
La semana pasada en la MEB recibieron un llamado semana para retirarlo.
En este viaje a Capital Federal, el Ricardo “Kaleuche” García estuvo reunido con el senador Pichetto que este fin de semana tenía pautado acercarse a la localidad para inaugurar las obras que se están haciendo, pero por problemas familiares debió suspenderlo.
El destino del camión será la recolección de residuos, pero Scandizzo no descartó que se lo usara para otras tareas.
“Nosotros recibimos un parque automotor destruido”, recordó el funcionario.
“Hay algunos medios que plantean que este municipio no gestiona, pero en tres años hemos ido renovándolo con tres camiones, dos camionetas, entre otras herramientas”, aseguró Scandizzo y agregó que “si El Bolsón gestiona puede obtener muchas cosas”.
Además de encontrarse con el senador Pichetto, el intendente estuvo reunido con el titular del Ministerio del Interior Florencio Randazzo quien hizo entrega de un alcoholímetro completo  y listo para funcionar.
Pero las novedades no se agotan acá, sino que, en palabras de Scandizzo, trajeron algunas novedades que las harán saber el intendente y el senador Pichetto cuando esté por la localidad.
“Estos son logros de El Bolsón y no sólo de esta gestión”, afirmó el Secretario de Gobierno.
“Contra todo lo que se plantea de carencia de gestión, demostramos que en realidad se perdieron once años de un gobierno nacional que trabajó codo a codo con cada municipio”, reflexionó Scandizzo y agregó que “por la no gestión de las autoridades anteriores no hemos avanzado en ese tiempo”.
Con respecto al aporte que significa este nuevo camión para la solución del drama de la recolección de residuos, Scandizzo consideró que un camión es poco, pero que se harán gestiones para obtener más.
“Queremos optimizar los servicios para que la gente esté conforme”, dijo.
En este sentido, resaltó que se debe agradecer a la comunidad que con sus aportes mensuales le hayan permitido a la MEB comprar un camión con fondos propios.
“Seguramente para enero o febrero, expondremos todos los logros conseguidos en solo tres años de gestión”, anticipó el funcionario
Por último, a nivel electoral, dijo que están trabajando para que Miguel A. Pichetto sea el próximo gobernador de Río Negro.
“Este senador que ha dado tanto desde Buenos Aires a Río Negro, pueda ser gobernador y con toda su experiencia tener un Río Negro mejor y que día a día crezca para sus pobladores”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario