viernes, 2 de enero de 2015

2014 de obras, 2015 de inauguraciones y más

En el cierre del año 2014, el intendente de El Bolsón Ricardo “Kaleuche” García, destacó los logros obtenidos y las asignaturas pendientes.

El año 2014, si bien fue difícil en varios aspectos, desde el ámbito municipal el intendente Ricardo “Kaleuche” García destacó que lo han concluido  sumamente contentos y agradecidos.
El titular del ejecutivo local aseguró que todas las cosas que les han pasado, por más dramáticas  que sean, siempre dejan enseñanza a capitalizar.
“Estamos convencidos de que lo que gestionamos y construimos es para que lo disfrute el total de la comunidad”, refirió García.
Como primer logro conseguido, el intendente destacó la concreción de las cincuenta cuadras de asfalto que se habían programado y que fue soportada por el programa “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.
Esta fue una obra gestionada hace varios años y que se reflotó en esta administración en cuanto a la licitación y ejecución que beneficia a un gran porcentaje de la sociedad. Está realizada, en palabras del intendente, con una planificación vinculada al ensanchamiento de la masa asfaltada y que se extiende lateralmente a la Av. San Martín que fue la primer arteria asfaltada.
La finalidad de esta obra es descomprimir el tránsito central y provocar el ordenamiento circulatorio del tránsito en El Bolsón.
“Es una de las obras más importante que hemos gestionado, luego de la obra de la terminal aérea y terrestre que rondaría en unos 25 millones de pesos”, destacó el Intendente y señaló que estas últimas se encuentran detenidas por el conflicto que ha mantenido este año el país con los denominados fondos buitres.
También hizo alusión a las obras viales como la rotonda de la Av. San Martin y Belgrano y la rotonda norte donde estaría construida la futura terminal.
“Esperemos tener alguna novedad sobre el mes de febrero”, sostuvo García en alusión a las terminales.
“Queremos dejar una impronta con respecto a la planificación en nuestra comunidad como no se ha visto en varios años y es el objetivo de que se generen este tipo de obras para generar cuestiones vinculadas con una ciudad, su progreso, su perfil turístico, su gente y compaginarlo con la impronta rural”, reflexionó “Kaleuche”.
Otra de las obras a destacar es la “Casa de la Cultura del Bicentenario” que se encuentra en el periodo de finalización y se especula que entre el mes de enero y febrero podría ser inaugurada.
A pesar de estos logros, el intendente destacó que en lo social todavía hay una deuda con respecto a la falta de disponibilidad de territorio para solucionar la problemática habitacional que tanta importancia ha ganado en el año finalizado.
“Tenemos prevista la reorganización de algunas ocupaciones y ofrecerles una reubicación en las hectáreas que fueron adquiridas”, dijo García.
En este aspecto, se está esperando la adjudicación de fondos del programa de regularización de cien barrios que anunció el año pasado la primera mandataria nacional.
Por último, el 2014 cerró con la creación de la Secretaria de Producción y Fomento Rural que estará a cargo de Néstor Vidal.
La finalidad de la misma es fortalecer todo lo vinculado con la producción de la zona de El Bolsón.
Estas actividades no han tenido un acompañamiento y asesoramiento adecuado de parte del Estado en varios años y se ha establecido la necesidad de fortalecer esta actividad y organizar a la gente para darle valor a lo relacionado con la producción rural.
“Queremos garantizar al pequeño y mediano productor la venta de sus productos masivamente”, destacaron el intendente y el flamante secretario Vidal.
Para el año que recién comienza, ambos funcionarios auguraron una vida en paz, armonía y que consigamos una ciudad que nos de posibilidades a todos.
“Feliz 2015 para todos los bolsoneses”, concluyó el intendente.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario