martes, 6 de enero de 2015

PAULA SANDES: “PEDIMOS A TODA LA COMUNIDAD QUE MANTENGA EL RESPETO”

Luego de haber circulado el rumor acerca de la presencia de panfletos agraviantes a turistas israelíes en distintos espacios públicos de El Bolsón, la secretaria de Turismo municipal –Lic. Paula Sandes- sentó posición oficial al respecto.

“Personalmente no he visto propagandas repulsivas y agraviantes a personas de nacionalidad israelí pero en caso de que las hubiera por supuesto no estaríamos de acuerdo”, aseguró Sandes en relación al comentario circundante sobre la publicidad en contra de los visitantes provenientes de Israel.
Al respecto la funcionaria municipal expresó: “somos un país y un gobierno municipal democrático y desde Turismo fomentamos siempre la igualdad. En este sentido, pido a la comunidad que sea responsable y reciba a todos los pasajeros en igualdad de condiciones”. “Es una regla básica de convivencia”, añadió.
Asimismo, Sandes explicó que El Bolsón es un lugar que –al igual que toda la Comarca Andina del paralelo 42-“ha recibido siempre a sus turistas con muchísima hospitalidad y calidez”. “Esto es innegable y por eso solicitamos que todos mantengan el respeto y trabajen pensando en el bien común y lo que nos beneficia a todos”, mencionó la secretaria de Turismo al ser consultada por las posibles acciones para garantizar que los visitantes no se encuentren impedidos de recorrer la zona con amplia libertad.
Por otra parte, Paula Sandes aclaró no haber recibido nota alguna del titular del INADI de Rio Negro, Julio Acavallo y confirmó la no presencia quejas puntuales por parte de visitantes israelíes. “No se registraron comentarios en el libro de quejas y los informantes de turismo no han tenido novedades al respecto”, dijo.
Por último, la secretaria de Turismo de El Bolsón hizo hincapié en que “sea cual sea la etnia y clase social de las personas que visitan la región, nosotros tratamos a todos por igual”. “No tengo conocimiento fehaciente de los maltratos y por eso sorprende la noticia pero si el tema continúa latente se tomarán cartas en el asunto”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario