sábado, 10 de enero de 2015

FIESTA DE LA FRUTA FINA: PIDEN EXTREMAR LA SEGURIDAD VIAL

Esta noche a las 21 horas se llevará a cabo la apertura oficial de la Fiesta de la Fruta Fina en el centro de la localidad de El Hoyo, Chubut. Desde el municipio solicitan que los conductores transiten la zona con total precaución debido a la cantidad de personas que asistirá al evento.

Este sábado 10 de enero se inaugurará el escenario principal de la Fiesta de la Fruta Fina en El Hoyo. Será a partir de las 21 horas, habrá presencia de autoridades locales y provinciales, shows en vivo, patio de comidas y cerveza artesanal de la región. Uno de los organizadores de la celebración, Carlos Rey, destacó el amplio operativo policial y vial que se pondrá en marcha para la ocasión.
“Vivimos en un pueblo que está atravesado por la ruta 40 y el predio en que se desarrolla la fiesta se encuentra en una zona cercana al centro por eso, con la cantidad de gente que asiste, el estacionamiento siempre se hace chico”, indicó Rey y aseguró que habrá zonas estipuladas para dejar los vehículos la cuales, según sus palabras,  estarán controladas por los clubes del pueblo y cobrarán un pequeño bono que será para su total beneficio.
En este sentido el organizador hizo hincapié en los cuidados que los conductores deben tener al circular por la zona y expresó: “hay muchos turistas, muchísimo tránsito y poca paciencia por eso a veces la ruta se vuelve peligrosa y se hace necesario respetar las señalizaciones”. “Este es un evento familiar en el que no se venderá alcohol -más allá de las cervezas artesanales- y en el que habrá mucha seguridad vial, policial, de Gendarmería  Nacional y del personal municipal de tránsito”, añadió.
Asimismo, el entrevistado dijo que este evento representa un gran esfuerzo por parte del municipio y la comunidad toda, razón por la cual esperan que sea un gran éxito. Al respecto mencionó: “estamos muy contentos porque esta fiesta, como muchas otras de la Comarca Andina, es beneficiosa no solo para el turismo sino también para los vecinos, para quienes estamos acá todo el año”.
Por otra parte, Carlos Rey habló acerca de los puestos de comida que formaran parte de la fiesta y comentó que desde fines de diciembre están licitados ya que “de ellos depende gran parte de la recaudación para solventar la fiesta y poder traer artistas como Carlos Baute, además del despliegue tecnológico para el sonido y la iluminación que los shows ameritan”.
De igual modo, señaló que en el predio habrá un puesto de venta de panchos a cargo del grupo de discapacitados y que los equipos de karate y handball tendrán sus propios stands ya que –tal como indicó- el objetivo de esta fiesta, además de atraer al turismo e inaugurar la temporada estival es colaborar con los diversos grupos de la localidad.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario