jueves, 15 de enero de 2015

EL BOLSÓN: COMENZÓ EL PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA GRATUITA Y AL AIRE LIBRE

Malisa Saqueiro y Maximiliano López serán los profesionales a cargo de “El Bolsón te Activa”, un nuevo programa de promoción de la salud y el movimiento impulsado por la Secretaría de Deporte de El Bolsón y apto para mujeres y hombres de todas las edades. 

“Sabemos que la gente estaba esperando algo así y por eso nos gustaría que el proyecto tenga mucho éxito”, expresó Saqueiro en relación al flamante programa de actividades gratuitas que se impartirá en El Bolsón durante los próximos meses y que incluirá caminatas, baile y bicicleteadas.
Sobre el tema, la profesora de Educación Física detalló que los días de reunión serán martes, jueves y sábados en distintos puntos de la localidad a las 10 y a las 19 horas. “Vamos a realizar actividades al aire libre en el playón de la escuela 140, que se encuentra detrás del aeroclub y también estaremos en la escuela Ford, frente al barrio Yrigoyen y en la cancha de Unión que está pegada a La Saladita”, explicó.
En este sentido, Malisa Saqueiro indicó que las actividades están pensadas para personas de distintas edades, independientemente de su nivel de preparación física. Al respecto resaltó: “vamos a hacer que toda la gente de la Comarca Andina y sus alrededores se active, trabaje los músculos y también la elongación, por eso hay que venir con ganas y mucha predisposición a moverse y divertirse”. “No es algo tan estructurado y la idea principal es hacer ejercicio y terminar con zumba, es decir, bailando distintitos ritmos en parejas para conocernos más y quemar la grasita que a todos nos molesta”, añadió.
Además, Saqueiro apuntó que los ejercicios se desarrollarán en relación a la preparación física de cada persona. “Maxi, que es una persona muy preparada, ciclista y maratonista, se ocupará de quienes se animen a trotar o a correr y yo voy a estar a cargo de los que recién inician y requieren más motivación. Pueden venir con familiares y amigos y también traer a los chicos”, manifestó y reiteró la invitación a todos los vecinos de El Bolsón y los habitantes de las localidades aledañas.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario