martes, 13 de enero de 2015

FIN DE SEMANA CON 100% DE OCUPACIÓN HOTELERA EN LA COMARCA ANDINA

La secretaria de turismo de El Bolsón, Lic. Paula Sandes, aseguró que durante las últimas tres noches muchos visitantes no encontraron hospedaje en esta localidad y otros puntos turísticos de la Comarca Andina del paralelo 42. Evalúan estrategias para descomprimir la temporada estival. 

Según explicó Paula Sandes, gracias al fortalecimiento de la promoción turística -generado desde su área de trabajo en el último tiempo- se ha propiciado un gran crecimiento que obliga a elaborar estrategias diferentes en pos de que los turistas conozcan también las propuestas de otoño, invierno y primavera.
“Tenemos que encontrar la manera de que todos estos pasajeros se enteren de que pueden venir a El Bolsón durante todo el año y no solo en verano”, expresó la funcionaria y aclaró que en ese sentido ya hay una primera etapa realizada que consiste en la confección de folletería alusiva a la oferta turística en las mencionadas estaciones. Al respecto Sandes agregó: “nuestro objetivo es el turismo como generador de trabajo y la idea es buscar mercados regionales”.
Asimismo, la licenciada resaltó que es menester que el turista que decida visitar El Bolsón lo haga con reserva previa del alojamiento y que se eduque poco a poco al respecto para evitar la situación vivida este fin de semana. “El viernes, sábado y domingo hubo gente buscando lugar para dormir hasta altas horas de la noche y varias personas tuvieron que pernoctar en sus autos o en estaciones de servicio”, relató.
“Mucha gente vino desde Bariloche a visitar la feria del sábado y decidió quedarse y por eso la cantidad de público se acrecentó (…) De toda formas, hay mucha rotación”, indicó Sandes y detalló que todos los días alrededor de las 10 de la mañana los establecimientos hoteleros informan que se liberan lugares pero rápidamente los mismos se vuelven a ocupar. “Esto indica que ha habido un fuerte incremento de pasajeros pero nuestro compromiso es seguir trabajando para que el movimiento del verano se haga extensivo al resto del año”, aclaró.
En cuanto a la conexión con otras localidades cercanas, la secretaria de turismo dijo: “afortunadamente trabajamos de manera muy coordinada con el resto de la Comarca Andina y sabemos que durante estos últimos días todos los pueblos tuvieron plena ocupación” y añadió: “en este sentido El Bolsón tiene un gran compromiso en cuanto a los informes porque concentra la mayor cantidad de plazas y cuando acá se completa en los parajes cercanos sucede lo mismo, siempre y cuando nosotros brindemos la información indicada”.
Por último, Sandes destacó el ambiente familiar de la propuesta turística de El Bolsón y recordó que el público es cada vez más variado. “Ahora estamos esperando más gente para campings y hostels, sobre todo gente joven de provincias como Buenos Aires, Rosario y Córdoba, con quienes tenemos un compromiso muy grande porque no poseen experiencia en montaña y necesitan un asesoramiento exhaustivo y específico en cuanto a seguridad, horarios de ascenso y descenso de las cumbres, riesgo de incendio y otros cuidados básicos”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario