miércoles, 14 de enero de 2015

NUEVO SORTEO DEL PRO.CRE.AR: INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 1 DE FEBRERO

Así lo anunció la titular de ANSES de El Bolsón, Marisel Angulo, quien detalló que el próximo sorteo será el día 6 del mes entrante y habrá tiempo para inscribirse hasta el domingo 1 de febrero. 

“Pueden anotarse a través la página web o acercarse a nuestra oficina de ANSES de lunes a viernes de 7:15 a 12:15 horas”, destacó Angulo al ser consultada por los modos de participación en el programa nacional que otorga créditos para la vivienda.
Además, la jefa de la institución a nivel local comentó que actualmente se ofrecen cuatro líneas de crédito: para construcción, ampliación, refacción y para compra de terrenos y posterior construcción. “Lo que más se ha dado en El Bolsón y la Comarca Andina en general ha sido la línea de construcción y la de compra de terreno con construcción”, agregó.
Sobre el procedimiento mismo, Angulo manifestó que “es bastante largo” y que en ocasiones la gente se anota para distintas líneas de crédito que va modificando a medida que avanzan los trámites. Al respecto indicó: “las variantes son muchas ya que dependen de la situación de cada familia pero en general, si uno sale sorteado el primer paso es sacar un turno para recibir las instrucciones que brinda el banco y si durante ese lapso la persona por ejemplo, pudo adquirir un terreno, puede hacer un cambio en su línea de crédito”.
En cuanto a los requisitos, la entrevistada señaló que trabajar en blanco, tener un ingreso superior a mil quinientos pesos y una antigüedad mayor a un año son condiciones básicas. “Los ingresos se han modificado y ahora el tope es de hasta 25 mil pesos mientras que anteriormente era 30 mil y por eso algunos quedaron afuera.  Además los jubilados y pensionados no pueden acceder al plan”, advirtió.
Finalmente, consultada acerca de la renovación de la inscripción para quienes ya se hayan anotado, Angulo aseguró que todos los inscriptos continúan participando en los siguientes sorteos y también aclaró que la construcción en permacultura es una variante a la que el banco puede acceder, dependiendo los casos. “ANSES interviene solo en la primera etapa del programa y el resto de la información la brinda el banco pero una vez que la persona sale sorteada se dan todas las posibilidades para que continúe dentro del PRO.CRE.AR”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario