lunes, 19 de enero de 2015

INVITAN A RECICLADORES A PARTICIPAR EN LA FIESTA DEL LÚPULO

La subsecretaría de Medio Ambiente de El Bolsón abrió la inscripción para quienes deseen exponer materiales reciclados en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo.

Según informó la titular del área de Medio Ambiente, Ana Tercic, “la iniciativa consiste en convocar a recicladores para que estén dentro del stand que la subsecretaría tendrá en la Fiesta del Lúpulo”. Habrá tiempo hasta el jueves 22 de enero para anotarse.
“La idea es fomentar el reciclaje dentro de nuestra comunidad. Sabemos que hay gente que ya lo está haciendo y nos gustaría que sean, al mismo tiempo, multiplicadores y puedan cambiar la idea de muchas personas acerca de que lo que se tira, se pierde”, explicó Tercic y aclaró que para ellos lo esencial “es demostrar que lo que uno considera basura puede convertirse en un residuo y este se puede reutilizar”.
Sobre el concepto de “reciclador”, la funcionaria precisó que es el modo de denominar a todos aquellos que trabajan con materiales de descarte. “Incluso hay quienes usan radiografías, botellas, bolsas y le cambian la función original al producto para darle una nueva”, indicó y resaltó que el vertedero municipal de El Bolsón también está desarrollando un importante trabajo al respecto.
Al respecto, Ana Tercic señaló que en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos “realmente se está recuperando mucho material, se han incorporado 12 nuevas operarias y se está comenzando a planificar el desarrollo del compostaje”, actividad que –según mencionó- lleva un tiempo considerable ya que requiere de una evaluación previa del lugar apto para el drenaje.
“En nuestro stand de la Fiesta del Lúpulo va a haber una sección dedicada a la educación, brindaremos información acerca del funcionamiento de la planta de residuos y daremos la posibilidad de que los recicladores locales muestren sus productos o fotos de los mismos”, anunció la entrevistada y comentó que el área de zoonosis también será parte de su stand y hará énfasis en las castraciones de mascotas.
“Queremos mostrar un poco de todo lo que hacemos y si bien la fiesta del Lúpulo es de El Bolsón y seguramente se les dará prioridad a los recicladores locales para mostrar sus productos –y no para venderlos- pueden presentarse interesados de otros lugares de la Comarca Andina”, manifestó Tercic y recordó que la inscripción estará abierta hasta el próximo jueves 22 y será en la secretaría de Medio Ambiente de 9 a 11 horas. 
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario