martes, 27 de enero de 2015

Todo listo para la 41° Fiesta Nacional del Lúpulo

Participarán artistas de renombre nacional como “Choque Urbano”.


A pesar de las idas y venidas con respecto al espacio donde se podría celebrar la 41° edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, ya está delineada la agenda del encuentro.
El intendente de El Bolsón, Ricardo “Kaleuche” García, sostuvo que “lo ideal sería tener un lugar definitivo donde no se generen complicaciones y todos podamos converger en la celebración”, haciendo referencia a las distintas tratativas que se llevaron adelante para lograr conseguir el espacio físico predestinado a la una fiesta que es símbolo de El Bolsón desde hace muchos años.
“El predio debemos buscarlo. Habíamos hablado con la gente de aeroclub local para hacer un acuerdo por 10 años e ir cercando el predio, pero no se dio por muchas complicaciones”, aseveró García.
La Fiesta Nacional del Lúpulo, es nada más que el encuentro festivo vinculado con la producción del lúpulo que nos identificó a nivel nacional.
El  programa diseñado presenta una amplitud sobresaliente en relación a los artistas y músicos que estarán actuando en el escenario principal.
Además, estarán brindando su espectáculo aquellos artistas locales y regionales que fueron preseleccionados en  el Pre Lúpulo que sirvió para ordenar la grilla.
“Nosotros no tenemos la intención de excluir ni discriminar a nadie, sino ordenar en base a los méritos de cada artista para así, el día que se hace la fiesta mayor, tener ordenada la grilla y no causar una aglomeración de artistas y que termine la fiesta a las 6 am cuando no hay gente o quedan artista con poco público”, afirmó el intendente.
A diferencia del año pasado que se ligó el Aniversario de El Bolsón junto con la Fiesta Nacional del Lúpulo, y luego de la experiencia recolectada de cinco días de fiesta que resultaron en celebraciones demasiado extendidas, decidió hacer los festejos por separado.
El día 28 se hará un acto donde se celebrará el 89° Aniversario de El Bolsón en horas de la tarde en el anfiteatro de la Plaza Pagano.
Se hará un acto muy sencillo con cambio de abanderados y con la presencia representantes oficiales y autoridades que darán palabras alusivas. Posteriormente iniciará una fiesta popular con artistas locales hasta las 0.00
La edición número 41 de la Fiesta Nacional del Lúpulo, comenzará el viernes 30 de enero a las 20.30 hs, donde se hace una presentación con grupos de danzas folklóricas, que representará el estilo de una fiesta regional como se hacía en las fiestas campesinas de la región antaño, que se desarrollaban en las escuelas que eran el ámbito de convocatoria
Luego habrá músicos solistas, además de Luís Rosales, reconocido cantor patagónico aportado por la Secretaría de Cultura del Chubut que, teniendo en cuenta la vinculación entre las localidades de la comarca, acerca un artista de la vecina provincia.
El mismo 30 de enero, estará la banda de alumnos de la Escuela N° 318, Metal Rock y La Bolsónica. Posteriormente habrá una pasada de candidatas a reina.
A continuación, ganarán el escenario las danzas árabes y españolas, que serán seguidas por la cantante de tangos Marina Perez Méndez.
Finalizado el repertorio de la cantante, subirán bandas como Lado Izquierdo y un número de los “Paya Rap” que es aportado por el Ministerio de Cultura de Nación y se trata de un grupo que hace contra punto entre payada y rap. Ese día es cerrado por el grupo de chamamé “Sentir Sureño” alrededor de la 1.30 am.
“Pretendemos cerrar todos los días entre la 1.30 y 2 am”, destacó García.
El 31 a las 20.30 se hará el acto oficial de apertura de la Fiesta con la bendición los frutos. Luego de la presentación del grupo de danzas folclóricas, estará Alfredo Blanco, la presencia de un grupo de jazz y bossa nova, la prometedora banda de la Escuela Especial N° 21.
Se contará con la presencia de “Arte y Tradición”, “Patagual Danzas” y el ballet municipal.
Finalizado esto, habrá una segunda pasada de reina y candidata.
Continuarán con los espectáculos “Agua en polvo” y Pablo Muñoz y a su finalización se hará el bingo.
Ese sábado, estará como evento central la actuación de “Choque Urbano” que es también un aporte del Ministerio de Cultura de la Nación que participó en la Fiesta del Bicentenario.
Posteriormente se presentará el ex cuarteto “Imperial” para bailar hasta las 2 am.
El domingo 1° de Febrero, se hará una apertura con el mismo cuadro del día de inicio de la fiesta. Continuarán actuando en el escenario el folclorista Oscar Benitez, el Gaucho Tala, la joven voz de Ayelén Lirio, Vitamina Sánchez, “Hibridus”, “Art Patagónico”, “Ecos del Tiempo”, Santiago Ayala y “La Junta”, entre otros artistas.
A su finalización, se llevará adelante la elección de la reina y luego estará “5-D”,  grupo de reggae que es aportado por el Ministerio de Cultura de la Nación.
“Será noches donde quedará un reflejo de la cultura impregnada en la retina de los bolsoneses y de la gente que nos visita”, concluyó García.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario