miércoles, 7 de enero de 2015

El Hoyo: Carlos Baute cierra la Fiesta de la Fruta Fina

El Hoyo: Carlos Baute cierra la Fiesta de la Fruta Fina



Ya está saturada la capacidad de alojamiento de la localidad.


Ayer DIARIO BOLSONÉS daba cuenta de la gran cantidad de turistas que se están acercando a El Bolsón y la comarca. El Hoyo, Chubut, no es la excepción a esta ola turística.
Mirko Szudruk, intendente de la localidad chubutense, dialogó con este medio y dio cuenta de las expectativas que se tienen con respecto a la nueva edición de la Fiesta de la Fruta Fina.
Todos los años, El Hoyo inicia la temporada de fiestas populares de la comarca y, en este caso, estará marcando una vara alta que su realidad le permitiría imponer.
Szudruk se refirió a los orígenes del encuentro que surgió de un grupo de productores que buscaban homenajear el trabajo que llevan adelante durante todo el año y que muestra los añorados frutos a fin de año, cuando se inicia la cosecha de los cultivos de la localidad.
Gracias al factor climático que dio la cantidad de agua necesaria para tener una buena producción, Szudruk sostuvo que en general fue un buen año con mucha cantidad en la mayoría de las frutas.
"Hay mucha produccion", aseveró el intendente de El Hoyo.
Asimismo, resaltó el aporte que están llevando adelante los productores tanto en relación a la actividad económica, que es una de las más importantes de la zona, como en relación a la fiesta que se aproxima.
Sobre el primer aspecto, Szudruk considera que la producción seguramente seguirá creciendo ya que si bien no hay chacras de grandes superficies, hay mucho espacio para cultivar.
"Vamos a seguir apostando a la producción para que nuestra localidad siga siendo la pionera y la que mas produce en toda la comarca como lo ha hecho en los últimos años", sostuvo el titular del ejecutivo y resaltó la importancia del factor climático que ha favorecido bastante.
En relación a aquel segundo aporte en la fiesta, el intendente destacó el aporte y el trabajo de los productores en la fiesta para estar presentes y que la gente pueda probar  tanto la fruta como los productos regionales.
"Estamos con mucha expectativa", afirmó el intendente..
Sobre los puestos, se han creado algunos stands gratuitos para los artesanos que ya fueron ocupados. El resto de los puestos fueron sometidos a un proceso de licitación y también se vendió todo.
"Nosotros lo sacamos a licitación a mediados de diciembre y ya se adjudicaron todos", dijo Szudruk.
A pesar de estos aspectos positivos, la mayor mirada está puesta en la actuación del artista internacional Carlos Baute que pondrá el broche de oro el día domingo con un espectáculo de gran nivel.
La magnitud que ha tomado esta fiesta ha llevado a que haya una mayor exigencia año a año de seguir creciendo. En consecuencia, según palabras de Szudruk, eso llevo a que desde principio del año pasado, la Municipalidad se contactara con la empresa por la que se lleva adelante la contratación de artistas y se le pidiera el contacto de un artista de nivel nacional o internacional.
Sobre el mes de agosto surgió la posibilidad de Carlos Baute que, para esta época, estará de gira en nuestro país.
Una vez que se acordaron las condiciones, se pactó la fecha y se firmó el contrato que establece entre sus requisitos, contar con equipos de sonido según las exigencias del artista y sus músicos.
Estos requisitos fueron resueltos ya que la gente que se encarga de todo aquello relacionado con el sonido en todas las fiestas, tiene los equipos necesarios.
Consecuentemente, habrá sonido mejorado y pantallas de LED en el predio para disfrutar del espectáculo.
"Llegaremos al fin de semana con todo organizado y listo", aseguró Szudruk.
En cuanto a las actividades, el viernes comienzan los espectáculos.
Durante el día habrá algunas actividades deportivas.
La gente que se acerque podrá degustar productos regionales, tartas, cerveza artesanal, entre otras delicias.
Por último, el intendente destacó la importante inversión que se ha hecho en mejoras del predio y del escenario con el agregado de una pasarela de 9 metros para mejorar la calidad de la fiesta.
El 90% de la financiación es con aportes municipales, según sostuvo el intendente.
"Se recauda con la venta de puestos y la municipalidad tendrá la venta de bebidas. La provincia hizo un aporte no muy significativo pero ayuda", sostuvo y agregó que "no es un gasto sino una inversión".
"La ocupación está al borde con lo cual no sabremos dónde se alojará la gente el fin de semana ya que está todo lleno", aseveró.
"Que la gente venga motivada por la fiesta y por el artista es importante porque no estará solo en la fiesta sino que recorrerá varios puntos de la localidad que permitirá que los prestadores turísticos tengan un ingreso importante", concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario