miércoles, 12 de noviembre de 2014

CONTINÚAN LAS TOMAS DE TERRENOS EN EL MAITÉN

En diálogo con Diario Bolsonés, el secretario de Gobierno de la municipalidad de El Maitén, Antonio Guzmán, detalló la situación actual en torno a la primera usurpación de terrenos en la localidad chubutense.

“Realmente nos tomó por sorpresa pero trataremos de solucionarlo. Ya hicimos la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Estado de Esquel y hemos solicitado un amparo porque no solo tomaron terrenos sino también una vivienda que es propiedad del municipio”, comentó Guzmán respecto a las usurpaciones en la localidad de El Maitén.
Asimismo, el funcionario indicó que en los últimos días algunas personas desistieron de la usurpación y que la policía de la provincia bajó efectivos para controlar la zona “porque este terreno de ninguna manera estaba previsto como zona de expansión urbana”. “Además algunos terrenos se han alambrado y esto se ha planteado como la respuesta a una necesidad no cubierta pero persona que alambra un terreno de 60 metros cuadrados no tiene una necesidad. La persona que lo necesita, alambra otra medida”, añadió.
En este sentido, confirmó que los ocupantes que quedan no superan las cinco familias y señaló que en su mayoría son matrimonios entre los que hay empleados provinciales, contratados del municipio y gente que aplica para ser adjudicataria del IPV. “En realidad nosotros no los identificamos como familias, sino como personas y sabemos que hay gente de El Maitén como también de El Bolsón y otras localidades cercanas”, sostuvo.
Consultado por la reunión llevada a cabo con los usurpantes, Antonio Guzmán informó: “durante la primera semana, aproximadamente el 9 de octubre mantuvimos un encuentro con la Dirección de obras, el Concejo Deliberante, el Juez de Paz y la policía y tratamos de conciliar una reunión para la semana siguiente a cambio de que no se avanzara con ningún tipo de obra –de ninguna de las dos partes- hasta tanto poder resolver”.
No obstante, el entrevistado manifestó que las personas citadas no respetaron esa veda, el encuentro pactado no se llevó a cabo y todo derivó en una denuncia penal por parte de la Secretaría de Gobierno municipal. “Ahora se las está convocando a través del área de acción social y el intendente ya mantuvo algunas reuniones con ellos pero por el momento la información es reservada ya que se analizan diferentes alternativas para cada caso en particular”, indicó.
“Acá hay una pata fundamental, que es la Justicia y hoy no está dando respuestas. Sé que tiene sus tiempos pero creo que no está procediendo con la celeridad que corresponde porque la gravedad de la situación no afecta únicamente al municipio sino a la sociedad toda y la Justicia también debe ponerse al hombro estos problemas y buscar soluciones en forma conjunta”, denunció Guzmán y agregó que, a su parecer, la policía tampoco cuenta con elementos suficientes “como para hacer las cosas bien”. “Y ellos dependen directamente de la justicia, de la fiscalía en este caso”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario