martes, 18 de noviembre de 2014

KALEUCHE GARCÍA SOBRE LOS DESTROZOS AL ASFALTO: “DEBEMOS DESTERRAR LA VIOLENCIA Y LA ARROGANCIA”

Con estas palabras el intendente municipal de El Bolsón, Ricardo Kaleuche García, se refirió a los incidentes causados días atrás en la nueva obra de asfalto de la ciudad por un anónimo.

“No quiero aparecer con un discurso pesimista ni mala onda pero sí voy a llamar a la reflexión a toda la comunidad y voy a pedir tolerancia”, expresó García en rueda de prensa y agregó: “pedimos a la comunidad que se destierre la violencia y la prepotencia. Hay arrogancia manifestada en ciertos hechos promovidos por personas puntuales. Por ejemplo, ayer hicimos la prueba piloto de dos cuadras de imprimación como para empezar el asfaltado próximamente y esto fue saboteado”.
Al respecto, el jefe comunal precisó que todas las acciones a desarrollar habían sido previamente determinadas con la empresa y dadas a conocer de antemano a la población. “Se acordó con la empresa cerrar con vallas, máquinas atravesadas en bocacalles y cintas indicadoras de no pasar en el sector. Entonces la gente estaba avisada y el malestar por lo que sucedió corresponde a la empresa pero a nosotros también porque somos una población poco tolerante”, manifestó.
Así, sobre el origen de esta obra Kaleuche indicó: “estamos llevando adelante los 40 mil metros cuadrados de asfalto (que significarían la concreción de 50 cuadras) vinculados con una planificación que hicimos a partir del plan estratégico de Agenda Territorial donde todo se contempla detalladamente, desde la conectividad entre distintas áreas de la ciudad hasta la circulación del tránsito”.
Y en relación al financiamiento de los trabajos, comentó: “la experiencia a lo largo de estos tres años de gestión nos dice que el financiamiento de obras muchas veces se va demorando pero finalmente los logros son de toda la comunidad y no solo de este intendente”. “Particularmente la financiación de estos trabajos calló sobre principios del otoño de este año y pudimos avanzar solo sobre los cordones cuneta y el movimiento de suelo de distintas arterias (25 de Mayo y Perito Moreno), mientras nos acompañó el tiempo. Y después la obra quedó frenada por cuestiones obvias pero va a tener continuidad porque tenemos el financiamiento y el Gobierno Nacional nos está acompañando”, sostuvo.
Por otra parte, consultado por el anuncio realizado días atrás por el edil bolsonés Raúl García respecto de la aprobación de una ordenanza tendiente a otorgar bonos de mil pesos para trabajadores del Estado, el intendente respondió que el concejal “actúa demagógicamente porque no cuenta con la administración del recurso”. “Si se aprueba, vamos a vetar esa ordenanza y si hay dinero para realizar contribución a los trabajadores lo haremos como venimos haciéndolo hace tres años y vamos a proponerlo de parte del ejecutivo, que es el que lleva adelante las paritarias del personal”, remarcó.
En este sentido, respecto a la posibilidad de pagar efectivamente un bono de fin de año a los empleados, Ricardo García dijo: “estamos priorizando que antes de navidad la gente tenga el sueldo o el aguinaldo y antes de Año Nuevo, el otro. Y si podemos otorgar bonos provenientes del Gobierno Nacional lo haremos pero no desde la demagogia o la politiquería, como lo plantea el concejal García”. “Porque creo que todas las acciones de por lo menos tres ediles de nuestra ciudad –Paola Sanna, Raúl García y Leticia Tornero-  se orientan permanentemente a desestabilizar y generar trabas”, concluyó Kaleuche.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario