lunes, 10 de noviembre de 2014

EL BOLSÓN FESTEJARÁ LA TRADICIÓN

En diálogo con Diario Bolsonés el Director de Cultura de El Bolsón, Héctor “Checho” Martínez, anunció una nueva celebración del Día de la Tradición. Habrá distintas actividades durante el sábado 15 y el domingo 16 de noviembre.

“El día de la tradición es el lunes 10 de noviembre y creo que debería ser feriado, por todo lo que representa para Argentina. No obstante, el siguiente fin de semana se festejará. El domingo 16 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana en Plaza Pagano, sobre Av. San Martín se realizará el tradicional Paseo Criollo y luego habrá música para bailar y cantar en el predio de la Fiesta del Lúpulo”, informó Martínez en relación a los próximos festejos por el Día Nacional de la Tradición Argentina.
Sobre los encuentros, el director del área de Cultura municipal indicó que están pensados para ser disfrutados en familia. “Hacemos propicia la oportunidad para invitar a las agrupaciones gauchas y grupos de danza a participar del Paseo Criollo. Sería bueno que se vayan inscribiendo para nosotros después poder organizar. Hay tiempo hasta el 12 de noviembre y pueden hacerlo de lunes a viernes personalmente en La Casa de la Cultura o telefónicamente, llamando al 4455322”, agregó.
Asimismo, el reconocido locutor local aclaró que “la idea es que participen todos, incluso las instituciones no criollas” y aseguró que los vecinos de El Bolsón y la región tendrán diversas opciones para elegir. Al respecto detalló: “en la escuela 103 de Mallín Ahogado el día sábado 15 se realizará una celebración y al mismo tiempo habrá un gran festejo en el polideportivo de El Bolsón, organizado por los chicos del CEM 30. Allí se presentarán grupos de Chamamé. Y el domingo 16 en el campo de Don Armando, en Los Repollos va a haber jineteadas, destrezas criollas y muchas actividades para compartir entre todos”.
Y en el mismo sentido, Checho Martínez comentó: “hemos recibido una propuesta muy interesante por parte de los amigos de la parroquia: se va a hacer una mateada misionera y van a proponer actividades radiales, por lo que se van a encontrar muy cerca del desfile”.
“Todo este tipo de cosas son bienvenidas porque para nosotros es una gran ayuda. Los verdaderos actores de esto son los grupos de danza, la gente criolla y la comunidad toda. Nosotros solo somos el medio para invitar, así es que los esperamos a todos”, concluyó el organizador y advirtió que las condiciones climáticas adversas pueden afectar el desarrollo de los festejos.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario