jueves, 27 de noviembre de 2014

KALEUCHE GARCÍA SOBRE EL PEDIDO DE AUMENTO DE SALARIOS: “QUIERO QUE TENGAMOS PREVISIBILIDAD”

Con estas palabras el jefe comunal de El Bolsón, Ricardo Kaleuche García, se dirigió a los empleados municipales que exigieron durante las últimas horas un aumento salarial del 30% para fin de año.

Reunidos en asamblea pública los empleados municipales de El Bolsón reclamaron este martes un incremento salarial ante el intendente, quien contestó: “la propuesta que les hemos hecho llegar es la que está a nuestro alcance, lo que hoy podemos ofrecer es lo que la realidad económica del municipio nos permite: $700 para el mes de noviembre y $300 en diciembre”.
Así, García explicó que para lograr este objetivo es necesario “cortar las horas extra”, que –según sus palabras- constituyen una gran erogación. “Hablemos de estos $700 para noviembre y de $300 para diciembre, sobre los que se agregará una suma proveniente del ahorro de las horas extra”, sostuvo e hizo referencia a la situación financiera del estado local.
“Todos saben la situación en la que recibimos el municipio. El 24 de diciembre del año 2011 me costó tener que salir a decirles que no podíamos darles un peso para las fiestas pero era la triste realidad. Y nos costó equilibrar la economía. La mayoría sabe que hemos tenido que afrontar juicios millonarios y que hacemos esfuerzos para pagar los salarios. Además hemos dispuesto que el aguinaldo se pague como corresponde y esto es una constante que queremos mantener hasta el fin del mandato”, señaló.
De esta manera, el mandatario dejó en claro que su voluntad de mejorar el panorama se encuentra en directa relación con la realidad y las situaciones concretas por las que atraviesa el municipio. “Si no están de acuerdo tienen todo el derecho a tomar las determinaciones que correspondan. Soy amigo de la libertad y pueden llevar a delante las medidas que consideren necesarias pero toda confrontación resiente relaciones”, advirtió.
“Soy consciente de que el salario municipal viene deprimido desde hace un montón de años y eso lo sabe la mayoría que tiene una antigüedad. Además conozco esto desde adentro y por eso defiendo los intereses del conjunto de los trabajadores. De lo contrario, durante estos tres años me hubiera aumentado el sueldo”, admitió García y resaltó que si su voluntad fuese “hacer demagogia”, ofrecería $2000 sabiendo que luego no existiría la posibilidad de recuperarlos y que aumentaría la deuda estatal por los intereses que adeuden a la financiera.
“Quiero que tengamos previsibilidad. Como referente del ámbito laboral no puedo rifar el municipio, sino fortalecerlo y me parece que en algunos casos hay una cuestión especulativa en juego. No tenemos que ser hipócritas”, sentenció el intendente y manifestó su preocupación por los cuestionamientos por parte de algunos empleados a las distintas inversiones realizadas durante su gestión. Sobre ello aclaró: “la compra del camión se encaró con el fondo sojero, que es para utilizar exclusivamente en obras o compra de maquinarias”.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario