viernes, 7 de noviembre de 2014

El Hoyo: Intercambio de semillas y plantines, segunda edición.

Se repite la Feria de Intercambio de Semillas y Plantines para fomentar la producción artesanal.

Hoy, en las instalaciones de la Oficina de Gestión Agropecuaria –OGA- se llevará adelante desde las 14 hs hasta las 17 hs la Segunda Feria de Intercambio de Semillas y Plantines en la localidad de El Hoyo. Este encuentro, al igual que las ferias que se han organizado en Lago Puelo, tienen como objetivo dar fomento a la producción artesanal.
Según informó la ingeniera de la Municipalidad de El Hoyo, Liz González, esta convocatoria será abierta para todo el mundo.
“Todos aquellos que quieran tener plantitas o que quieran hacer su huerta o tener flores, puede acercarse ya sea para comprar o para vender”, refirió la experta.
Estos encuentros no están destinados exclusivamente a productores, sino que está abierto a quienes no tienen huertas, que pueden acercarse a comprar.
“Se favorece con esto es tanto la venta de plantines, plantitas o semillas como el intercambio”, afirmó González.
Además del núcleo duro de la feria, el programa presente otras actividades.
Entre estas actividades vinculadas al tema central del encuentro, se incluye la emisión de un video sobre distintas concepciones de agricultura en el mundo.
Se trata, según informó Liz González, de un interesante video donde se refleja la modalidad en la que está planteada la producción intensiva en determinadas condiciones y la producción en campos.
Asimismo, se anticipó que el video deja una reflexión para pensar.
“No se trata de un video para adaptar técnicas, sino que se trata de un material que invita a pensar qué tipo de producción queremos tener y qué tipos de productos queremos consumir”, aseveró la ingeniera González.
Con respecto al objetivo central de esta segunda edición de la Feria de Intercambio de Plantines y Semillas, Liz González dijo que el intercambio favorece a la conservación de las semillas que no están sometidas a tratamientos que alteran su estructura genética sino que es materia genuina.
Cabe resaltar que se solicita a todo aquel que tome participación y se acerque a vender sus semillas o a intercambiarlas, que las identifique con su nombre y las limpie.
Esto permitirá elaborar un registro que luego podría llegar a servir para saber dónde conseguir tal o cual tipo de semilla.
En relación a la puesta a disposición de datos y consejos para gente que desconozca acerca de los cuidados, plantación y uso de semillas o plantines, habrá técnicos y especialistas que guiarán a los que sean profanos en la materia.
Según informó González, estarán los técnicos del INTA y técnicos de la Municipalidad de El Hoyo a disposición de los interesados para evacuar cualquier tipo de consulta o inquietud.
Con respecto a las estimaciones que podrían estimarse sobre la cantidad de productores que tomarán participación en el encuentro, se desconoce el número precioso, pero se sabe que muchas personas de la zona como Lago Puelo o de El Bolsón han expresado su interés.
“La edición anterior tuvo un éxito importante, esperemos que se repita”, concluyó la ingeniera.
De 14 hs a 17 hs del día de hoy, este encuentro se desarrollará en la OGA, sobre Av. San Martín y callejón Venavente, frente al correo.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario