miércoles, 5 de noviembre de 2014

COMENZÓ LA TEMPORADA DE PESCA DEPORTIVA EN LA PATAGONIA ARGENTINA

El día 1 de noviembre se dio inicio formal a la temporada 2014 de pesca deportiva que se extenderá hasta el 1 de mayo de 2015. El acto principal fue llevado a cabo en la localidad chubutense de Cholila, punto de referencia y centro neurálgico a nivel nacional e internacional para los amantes del deporte.

“En Cholila tenemos varios ambientes, distintos ríos y lagos en un perímetro relativamente chico y esto permite que un pescador pueda recorrer diferentes sectores en un corto tiempo. Además Cholila cuenta con variedades únicas dentro de la provincia de Chubut, como es el caso del Salmón Encerrado que es una especie muy codiciada entre quienes practican pesca deportiva y se lo puede encontrar acá, en el río Carrileufú”, expresó Marcos Jaegger, guía de pesca y prestador turístico de lugar.
En este sentido, el entrevistado aseguró que la temporada 2014-2015 se perfila mejor que la anterior porque –en sus palabras- “venimos saliendo de una circunstancia poco alentadora que fueron los roedores del año pasado”. Y al respecto indicó que este año la región ha vuelto a sus niveles normales, lo cual facilitará la afluencia de quienes por este factor decidieron suspender su visita el año pasado.
“Cholila se ha hecho conocida a lo largo de los años gracias a la promoción conjunta entre el gobierno provincial y los prestadores. Y nos visita gran cantidad de extranjeros porque la región se conoce en el mundo de la pesca en Estados Unidos, en ciertas ciudades de Europa y también en Brasil y en Chile. A ellos les gusta pescar en la Patagonia Argentina porque Chile, por ejemplo, cuenta con ríos más cortos y caudalosos a diferencia de los nuestros que son más extensos y calmos. Y los pescadores argentinos poco a poco también han comenzado a optar por visitar la Patagonia”, resaltó Jaegger.
Por su parte, el ministro de Economía de Chubut, Ricardo Bestene, también se hizo presente en el acto de inauguración y subrayó la importancia que para toda la región reviste el desarrollo de este deporte. “Comienza una temporada nueva y sabemos que la pesca genera mucha actividad y trabajo para nuestra gente. Realmente es una actividad importante para Cholila y por eso hacemos un esfuerzo permanente para optimizar su recurso turístico que se complementa a otros recursos sustentables de la zona”, dijo.
Asimismo, el funcionario destacó la necesidad de que los recursos a optimizar apunten a la generación de empleo y sobre ello sostuvo: “los lagos, ríos y Parques Nacionales deben ser optimizados. Me parece que es necesario establecer políticas activas a mediano y largo plazo que generen empleo. Lo que necesitamos es darle sustentabilidad en el tiempo a estos recursos y un contacto con el capital humano para que sea una fuente de bienestar en nuestra comunidad”.
Finalmente, Bestene destacó el trabajo de distintas áreas gubernamentales orientado a potenciar el desarrollo estratégico en el campo turístico para los próximos años. “Son muchas las actividades que se impulsan para fortalecer la zona de Cholila y la Comarca Andina en general, desde los trabajos de pavimentación hasta la creación de fuentes de trabajo. Y creemos que en pocos años nuestra región va a ser un lugar estratégico dentro de Argentina y el mundo”, manifestó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario