jueves, 20 de noviembre de 2014

Otra vez, sin quórum. García el ausente.

No hubo sesión por ausencia de tres concejales

Ayer, miércoles, el Concejo Deliberante de El Bolsón debía sesionar tal como estaba programado. En la agenda había cerca de una veintena de temas para ser debatidos más los que se propusieran sobre tablas.
Sin embargo, se decidió levantar la sesión por falta de quórum y postergarla para el viernes próximo a las 9.30.
La concejal Leticia Tornero, del partido de la UCR, avisó sobre su ausencia días atrás por medio de un memo interno. De la misma forma, Paola Sanna, notificó que el miércoles y hoy no estaría presente en el Concejo Deliberante por cuestiones personales.
Hasta ahí, sólo dos concejales no estarían en la sesión pero con cinco concejales habría quórum para sesionar.
La sorpresa, ingrata tal vez, la dio el concejal Raúl García que, sin aviso previo, no se presentó en el recinto.
En consecuencia, sólo se presentaron los concejales Cobos, Torman, Tejeiro y el presidente del Concejo Deliberante, Águila, llegando a cuatro y haciendo imposible la sesión.
Según informó el presidente del Concejo Deliberante, se decidió esperar vanamente durante media hora, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, a que se presentara el concejal García y luego se decidió levantar la sesión.
Entre los temas a ser tratados estaba la creación de la Secretaría de Desarrollo y Fomento Rural que había generado la presencia de los interesados y que es de suma importancia ya que, hasta tanto no se cree la misma, hay cerca de un millón de pesos en espera para ser distribuido, por un parte, en la zona rural entre los pequeños y medianos productores, y por otra en créditos para la compra de maquinaria o de herramientas para producir.
Asimismo, estaba estipulado debatir la concesión de transporte público de pasajeros tema que también se llevaría toda la atención.
También se incluía la cuestión del “bono navideño” a empleados municipales que también llegaba discutido al Concejo Deliberante.
Sobre esto último, Águila se mostró crítico ya que el concejal García, que presenta una propuesta que ronda los $1000 para los empleados municipales no ha detallado de dónde se estima obtener la suma que ronda los cuatrocientos mil pesos dado que se estima que hay alrededor de 400 empleados.
“Me gustaría que este proyecto se elabore en forma conjunta con el área de Hacienda. Hacerlo en forma unilateral y sin consensuar, no es correcto”, aseveró Águila y agregó que “esa suma, para el municipio, es mucho dinero, con lo cual lo que se está haciendo es alimentar las esperanzas de la gente sin un sustento real”.
Estos temas, entre otros, iban a ser debatidos pero al no presentarse el García, todo se postergó.
“Situaciones como la vivida generan que el tratamiento de los temas se dilaten y no se puedan tratar. Es lamentable”, dijo Águila en tono molesto.
“Cuando hay ausentes sin aviso, es de mal gusto”, refirió y recordó que “desgraciadamente, no es la primera vez que el Concejo Deliberante levanta la sesión por falta de quórum. Los temas quedan atrasados y los vecinos quedan esperando”.
En esta línea, pidió responsabilidad de los concejales y ser responsables a la hora de sesionar que “para eso el pueblo nos puso en este lugar”.
De ser necesario y estar habilitada la vía, se podrían descontar los días de ausencia.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario