martes, 4 de noviembre de 2014

Camión, ambulancia nueva y Diego Peretti.

En los próximos días llegan a El Bolsón nuevos recursos para servicios públicos y se está tramitando una visita del conocido actor Diego Peretti.

El Intendente de El Bolsón, Ricardo García, estuvo en Capital Federal para recibir nuevas herramientas que serán puestas a disposición de la Municipalidad local.
Se trata del conocido camión para recolección de basura.
La unidad es marca IVECO y debe ser adaptada con la caja volcadora.
En palabras del intendente, el camión fue gestionado por medio del senador Miguel Ángel Pichetto y la Secretaria de Medio Ambiente de Gobierno Naciónal.
La entrega fue llevada adelante por parte del Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich en la explanada de la Casa Rosada.
Además participaron intendentes de otras localidades como Cervantes, Pilcaniyeu y Sierra Colorada.
La unidad aún permanecerá en Capital Federal para que se le coloque la caja volcadora. Hasta ese entonces, el camión no estará a disposición del municipio.
“En 20 días lo traemos a El Bolsón”, afirmó García..
En cuanto a las características mecánicas de la nueva unidad, se trata de un camión similar al adquirido por la Municipalidad de El Bolsón a mitad de año, con la diferencia de que este tiene caja automática y no es con caja manual.
El intendente García informó que, al momento de regresar para El Bolsón, fue notificado de una nueva entrega a realizarse el lunes próximo 3 de noviembre.
Se trata de la puesta a disposición de la ambulancia de alta complejidad que fuera gestionada tiempo atrás.
La entrega ser hará también en Capital Federal.
Este vehículo destinado a servicios hospitalarios, fue gestionado por la Municipalidad de El Bolsón en forma conjunta con el actual director del Hospital Zonal de El Bolsón, el doctor Pedro Watters y con el senador Miguel Ángel Pichetto.
El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, le dio aviso al senador Pichetto que el lunes la fábrica entrega la unidad.
Recién el martes será trasladada a El Bolsón.
“Estos son logros para nuestra comunidad en materia de salud”, refirió el Intendente local.
Por último, hizo saber acerca de gestiones llevadas adelante por medio de la Secretaría de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio del Interior, dirigida por Ignacio Lamothe, que tienen por fin la inauguración de la Casa de la Cultura del Bicententario.
Se prevee llevar inaugurar la Casa a fines de noviembre y principios de diciembre.
Según informó el intendente de El Bolsón, se solicitó que para el día de la apertura de la Casa de la Cultura del Bicentenario, se pueda contar con la presencia del actor Diego Peretti quien protagoniza la popular serie titulada “En Terapia” y que se transmite por la TV Pública
“Si se da este pedido, estará vinculado con todas las inauguraciones emblemáticas que se relacionan con la cultura de nuestra comunidad que tiene una diversidad amplísima”, concluyó el intendente García.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario