miércoles, 26 de noviembre de 2014

SE INAUGURÓ OFICIALMENTE LA TEMPORADA DE VERANO EN LA COMARCA ANDINA

Fue a través de una celebración que tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad chubutense de Lago Puelo. El intendente de El Bolsón se hizo presente en el acto de apertura y remarcó la necesaria integración regional.

“Estoy acompañando este encuentro porque creo en la integración y todos nos esforzamos para que eso se de en la mayor cantidad de aspectos posibles”, expresó el jefe comunal de El Bolsón, Ricardo Kaleuche García, durante el encuentro inaugural de temporada turística de la Comarca Andina llevado a cabo en Lago Puelo.
En este sentido, el mandatario observó que más allá de la proximidad física, por momentos es difícil organizar actividades a nivel comarcal. Sobre ello sostuvo: “a veces es difícil consensuar fechas y lugares, a pesar de que estamos cerca. Lo importante es que nuestros secretarios de turismo, de deporte y otras áreas estén interrelacionados y podamos llevar adelante políticas conjuntas porque estamos en una misma comarca que nos presenta una realidad muy similar en cuanto al turismo”.
Asimismo, Kaleuche destacó que las ciudades y comunas comarcales se encuentran cobijadas por un mismo paisaje, que -según sus palabras- es fenomenal y “constituye nuestra carta de presentación no solo a nivel nacional sino también mundial, más allá de cualquier publicidad que podamos hacer”.
Por otra parte, en cuanto al movimiento actual del turismo zonal, García resaltó: “gracias a Dios ya nos está visitando muchísima gente. Se ve gran cantidad de mochileros y cada vez la temporada se va extendiendo más”. “Nos hacemos conocidos y vamos generando nuevos recursos y esto se relaciona con el mejoramiento de lo social, el aumento de la mano de obra y del trabajo para prestadores”, añadió.
Finalmente, consultado por el desarrollo y organización de la celebración previa a la Fiesta del Lúpulo, García se mostró muy conforme y señaló: “el Pre Lúpulo ha generado gran interés, se han inscripto más de 25 artistas para competir y aún quedan varios días para que otros participantes se anotes, así es que esperamos sea un muy buen festejo”. Y agregó: “nos tenemos que organizar para seguir propiciando este tipo de espacios que constituyen fuertes actividades de pre-temporada”.

REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario