jueves, 6 de noviembre de 2014

LAGO PUELO TAMBIÉN SE PROMOCIONÓ EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

En diálogo con Diario Bolsonés la directora de Turismo de Lago Puelo, Yesica Robles, habló sobre la reciente participación de la localidad en dos eventos turísticos importantes: el Festival Gastronómico RAIZ y la Feria Internacional de Turismo de América Latina -FIT- realizada el pasado fin de semana en el predio de la Sociedad Rural de Capital Federal.  

“Estamos muy conformes por haber tenido presencia en estos eventos. Año a año vamos viendo cómo el nombre Lago Puelo se va promocionando e instalando en toda la provincia de Buenos Aires y sabemos que más allá de todas las campañas publicitarias que podamos hacer, es el boca en boca lo que atrae visitantes”, destacó Robles.
En este sentido, la titular del área de turismo de Lago Puelo señaló que en la FIT 2014 “hubo mucha afluencia de gente, aunque un poco menos que en años anteriores”. “De todas formas los que se acercaron al stand de Lago Puelo ya tenían el viaje reservado para estas vacaciones de verano en nuestra zona y consultaron por distintas actividades para saber si prolongaban su estadía”, explicó.
En cuanto a las actividades organizadas en tanto estrategias de promoción, Jesica Robles detalló: “hicimos degustación de cerveza artesanal, dulces regionales y el lunes desarrollamos una capacitación a agencias de viaje de todo el país en la que sorteamos algunos traslados con gastos incluidos”.
Así, según indicó, la charla informativa apuntó a las actividades de temporada baja para que las agencias, tanto de Buenos Aires como del exterior (Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay) puedan comenzar a vender el producto Comarca Andina, entrando por Bariloche y saliendo por Esquel. Y sobre ello opinó: “hubo una respuesta más que positiva y el próximo año se hará un relevamiento para ver a quién le interesa trabajar con un mercado totalmente diferente al que estamos acostumbramos”.
En relación con esto, Robles resaltó que en Brasil la idea de vacacionar en Lago Puelo y sus alrededores ya es una tendencia. “No solo se busca la Patagonia por la nieve sino que se agregan alternativas para salir de lo que ellos ofrecen, que es el producto playa. Y para nosotros es muy beneficioso porque se trata de un mercado cercano que tiene vuelos directos a Bariloche y a partir de allí hay una proximidad de dos horas con nuestra localidad.”
Por último, la secretaría de Turismo de Lago Puelo brindó detalles sobre su participación –en representación de Lago Puelo- en el festival gastronómico RAIZ, llevado a cabo en Tecnópolis los días 1 y 2 de noviembre. Sobre ello comentó: “a pesar de la lluvia hubo gente que se acercó a conocernos y nosotros llevamos varios productores de mermeladas, mostaza, alfajores, chocolates y cerveza de nuestra localidad”.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario