martes, 18 de noviembre de 2014

Planificación turística en la Comarca.

Hay gran interés a nivel turístico para el fin de semana largo que viene y para el “Pre Lúpulo”.

Luego de que Ricardo García y Héctor Martínez, Director de Cultura de El Bolsón, hicieran uso de la palabra, Paula Sandes, Directora de Turismo, informó sobre la planificación de la agenda turística en los fines de semana largos que se aproximan.
En primer lugar, Sandes destacó la importancia que presenta a nivel local el hecho de contar con un evento previo a la temporada de verano en el mes de diciembre como lo será el “Pre Lupulo” y, a la vez, contar con un fin de semana largo.
Es por esto que, a nivel estratégico, se consideró al fin de semana del 6 y 7 de diciembre como una fecha clave para promocionar a nivel regional la zona bolsonés.
Se agrega a esto, la promoción que podrá efectuarse el fin de semana largo próximo a nivel nacional, ya que diversos medios nacionales como Canal 7, Diario Clarín, CN23 y medios santafesinos, estarán en Lago Puelo gracias a una invitación gestionada por el Gobierno de Chubut para dar difusión al lanzamiento de la temporada de verano de la Comarca.
“Nos han incluido generosamente a nosotros como siempre, ya que consideran que somos una parte fundamental y muy importante de lo que es Comarca Andina del Paralelo 42”, sostuvo Sandes en referencia a la invitación del Gobierno de Chubut a El Bolsón para que participe en el evento.
En este marco, habrá manifestaciones culturales en Lago Puelo, un escenario con música y estarán presentes las secretarías y direcciones de turismo de la Comarca haciendo este lanzamiento de temporada de verano en conjunto.
“Por lo tanto, tenemos tiempo hasta la semana que viene para armar una muy buena promoción de lo que sería el Pre Lupulo el 6 y 7 de Diciembre donde se realizará la postergada fiesta de la tradición y lo que está relacionado con nuestras manifestaciones culturales, nuestra identidad y de lo que es nuestra riqueza a nivel musical”, aseveró Sandes.
Resaltó, además, que en la semana de la aventura que se hará el 29 y 30 de noviembre en Bariloche, habrá también promoción de la fiesta del Pre Lúpulo y del turismo Comarcal.
En el escenario que se armará en el Complejo Los Baqueanos, en el Lago Gutierrez, a las 18, se presentará uno de los grupos que participará del Pre Lupulo de rock celta llamado “El Clan”, quienes de forma gratuita, promocionarán a El Bolsón.
“Comarca Andina del Paralelo 42 está invitada para acompañar a la Secretaría de Turismo de El Bolsón a promocionar la temporada de verano y para acompañar a ACTUAR (Asociación Comarcal de Turismo Activo y Rural)”, aseguró Sandes.
Por último, sostuvo que el objetivo es llevar, la propuesta originaria de El Bolsón en lo que es turismo de experiencia para buscar promocionar a la ciudad.
El elemento diferenciador consiste en la oferta del turismo holístico y de bienestar.
“Ya han sido convocados los prestadores de turismo para que nos acompañen con alguna de las propuestas organizando eventos deportivos, entre otras actividades”, informó Sandes.
Al ser consultada sobre las proyecciones para el fin de semana próximo, la directora de Turismo informó que ya se están haciendo reservas de parte de turistas regionales.
Por último, destacó que la experiencia vivida en la FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), ha dejado una marca importante dentro de lo que es la promoción en el valle ya que los contactos que fueron generados, permitirían, según Sandes, estar promocionando el próximo fin de semana largo.
“Hay muchísimo interés en esta zona a nivel turístico”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario