martes, 18 de noviembre de 2014

Pedido de tolerancia

El Intendente pidió respeto por lo público en conferencia de prensa.

El viernes de la semana pasada, el Intendente Ricardo García brindó una breve conferencia de prensa con otros funcionarios municipales para tratar algunos puntos.
Entre ellos resaltó el pedido que realizó el representante del ejecutivo municipal en relación al dañado de las obras asfálticas que se habían hecho días atrás.
En esta conferencia de prensa, el intendente llamó a la reflexión a la comunidad ya que, desde su perspectiva, las obras que se están ejecutando dentro de un plan estratégico en la agenda territorial, beneficiarían a toda la ciudad como sería el asfaltado de alrededor de 50 cuadras.
La interconexión, el tema de la conectividad con las distintas áreas de la población y la circulación del tránsito son los principales puntos a desarrollar en esta planificación elaborada detalladamente y con planificación.
Desde la MEB, son conscientes de las demoras que se presentan en cada obra ya que, a veces, la financiación no se pone a disposición en forma inmediata.
A pesar de esto, hay algunos logros que se van obteniendo y son en beneficio de la ciudadanía que ha reclamado estas mejoras.
Sin embargo, ha habido muestras de desinterés de parte de algunos sectores que, teniendo por caso paradigmático lo sucedido la semana pasada, dañaron la imprimación que se ejecutó como prueba piloto.
Puntualmente, se hizo una imprimación en dos cuadras como una prueba piloto y se bloqueó la circulación por esa calle con cintas, maquinas atravesadas y vallas.
Tristemente, alguien no respetó estas señales e ingresó circulando con su vehículo por sobre la imprimación fresca y la dañó.
“Pedimos a la comunidad que tenga tolerancia y desterremos la prepotencia y arrogancia que se ve en algunas prácticas que están relacionados con la violencia que se promueve desde algunos sectores y alguna persona en particular”, aseveró García.
Asimismo, resaltó que la empresa y la Municipalidad sintieron un profundo malestar, ya que sienten que hubo falta de madurez.
“Esto es en beneficio del conjunto de la comunidad”, afirmó.
Cabe resaltar que, al transitar por sobre la imprimación fresca que necesita de un período de 48 horas de secado para aplicar la carpeta asfáltica encima que permita una consolidación real de la obra, se estaría atentando contra la seguridad de la obra y la duración de la misma.
“Mi malestar es contra la prepotencia”, dijo el intendente.
Por último, pidió ser conscientes del tipo de comunidad que es El Bolsón y que una de sus principales actividades económicas es la recepción de turismo. Por lo tanto, debemos darles un buen ejemplo respetando las normas que están establecidas tanto a los turistas como a nuestros hijos, afirmó.
Las obras completas se iniciarían en el día de ayer y esperan, tanto desde la Municipalidad como desde la empresa constructora, que no haya otro hecho de este tipo.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario