martes, 25 de noviembre de 2014

EL AERÓDROMO DE EL BOLSÓN SOLO SERÁ HABILITADO EN CASOS DE EMERGENCIA

Así lo anunció el titular de Defensa Civil de la municipalidad de El Bolsón, Leandro Romairone, quien confirmó la clausura del aeropuerto local y aseguró que los aviones forestales podrán operar con normalidad.

“La clausura del aeroclub fue publicada como parte de la información aeronáutica. Es un estado conocido institucionalmente ya hace unos días y hubo una reunión previa con el responsable local del aeropuerto, que es quien posee el contacto con el encargado de la región sur”, aclaró Romairone ante los cuestionamientos por el cese de actividades en el organismo aéreo local.
En este sentido, el funcionario explicó que el predio ya se encuentra clausurado y que por tal motivo hace pocos días se llevó adelante un encuentro con distintos actores del sector. Sobre ello señaló: “el interés de las instituciones locales era tener información de buena fuente, así es que nos reunimos con autoridades y otros integrantes del área. En la reunión se aclaró que seguirá clausurado pero que en caso de emergencia va a ser habilitado”.
Al respecto, Romairone indicó: “la realidad es que hay que considerar todos los aspectos de esta clausura, que es técnica y legalmente correcta. Los aviones de incendios forestales, por ejemplo podrán operar con los necesarios recaudos brindados por las organizaciones pertinentes y hay que garantizar la seguridad al habilitar el lugar”. Y añadió que la situación tiene como trasfondo el concepto de seguridad, que está dispuesto en el código aeronáutico y sobre el cual el Jefe de Aeródromo es quien posee las facultades para determinar una clausura.
“Es una situación que viene evolucionando hace un tiempo y que obliga a tomar este tipo de medidas. Hay una responsabilidad compartida porque con el paso del tiempo hemos hecho un uso cada vez más abusivo de un espacio que tiene una función determinada”, dijo el entrevistado y manifestó que, según su parecer, con la guía de las autoridades aeronáuticas y la participación de los actores involucrados con el lugar, se irán haciendo las gestiones necesarias para regularizarlo en el menor tiempo y de la mejor manera posible.
Por último, consultado acerca de la responsabilidad económica del espacio, Romairone declaró: “es apresurado que sea yo quien lo diga porque hay responsabilidades concurrentes. Lo que hay que hacer es planificar de qué manera se va a desarrollar tanto el espacio como la actividad aeronáutica en el pueblo y esto involucra a varios actores locales y también de otros niveles: provincial y nacional”
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario