martes, 11 de noviembre de 2014

LA PERIODISTA PATRICIA FOCARAZZO SE DESPIDE DE EL BOLSÓN

Así lo anunció durante su última participación en el programa Colectivo de la Mañana que se transmite por FM Comarca Andina 106.3

Ayer por la mañana la periodista local Patricia Focarazzo informó su partida pero aseguró sólo se trata de un “hasta luego” y no de un definitivo adiós. Al respecto explicó: “este es uno de los últimos días que voy a estar en El Bolsón. Desde hace tres años vivo aquí y siempre me tocó atravesar momentos especiales de la vida social y política de la ciudad. Y todos tenemos, en algún momento de la vida, otras posibilidades para elegir”.
“Para mí, este es el momento”, añadió la locutora y comentó que a nivel personal le ocurrieron varias cosas que la llevaron a tomar la determinación de cambiar de aire. “Desde el robo del celular me sentí, como muchos lo hacen, víctima del poder económico y político que busca acallar y mantener a los medios y a quienes desean contar verdades, al margen de eso”, sostuvo.
Además, la conductora de El Colectivo de la Mañana aseguró haberse sentido “blanco de estos ataques, tal como lo deben haber sentido Reynaldo Rodríguez, Jorge Ronco y Luis Martin en su momento”. “Son hechos que dejan una sensación fea del lugar en que uno está viviendo porque se genera una incertidumbre al sentir que hay gente que todavía tiene una manera violenta, agresiva y sin amor de imponerse ante los demás. Son ellos los que intentan decidir las cosas a su modo, sin respetar asambleas, ni al que piensa diferente, ni al que quiere algo distinto para el lugar donde se vive”, manifestó.
No obstante, Focarazzo anunció que seguirá en permanente contacto con FM Comarca Andina ya que –según sus palabras- relatará en otros ámbitos todo lo que sucede en El Bolsón. Sobre ello indicó: “se sumaron muchas cosas, ocurrieron otras propuestas y es por eso que tomo esta decisión. Pero simplemente me voy a alejar un poco, voy a residir en otro lugar y voy a seguir relacionada con la radio, enriqueciendo la comunicación local desde otro espacio”.
“Voy a estar al tanto de lo que suceda en El Bolsón porque voy a contar lo que pase aquí en otros ámbitos. Y esta es una de las principales discusiones que se están dando a nivel de las asambleas populares, los colectivos, etc.: que lo que está pasando en El Bolsón no quede encerrado entre montañas”, expresó y resaltó que muchas de las situaciones que vive El Bolsón tienen que ver por una parte, con cosas muy buenas y positivas en muchos sentidos y por otra, con el intento de seguir avasallando derechos por parte de quienes ostentan dinero, de los extranjeros que poseen poder económico.
“No hay que permitir que logren esa influencia y una excelente manera de evitarlo es contarlo, decirlo en otros ámbitos. Igualmente, cada tanto voy a estar aquí, así es que no quiero una despedida sino simplemente agradecer y decirles que son parte de mi vida. Es un presente en el que todos estamos”, dijo la periodista y destacó que en cuanto a espacios de discusión El Bolsón tiene una característica distintiva que es su transversalidad. “Allí realmente se incorpora al otro, se lo escucha y se lo respeta y quiero saludar y agradecer  a todos los compañeros que tuve en estos diferentes lugares de los que fui parte”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario