martes, 4 de noviembre de 2014

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE EL BOLSÓN EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

La ministra de Turismo de Río Negro, Mariana Giachino, acompañando a El Bolsón en la FIT.


El pasado fin de semana la localidad de El Bolsón fue representada por su secretaria municipal de Turismo, Lic. Paula Sandes, en la Feria Internacional de Turismo de América Latina -FIT- llevada a cabo en el predio de La Rural, en Capital Federal.
“La feria fue muy concurrida, hubo muchísimos visitantes y nosotros siempre decimos que es importante estar presente en este tipo de eventos porque están dentro del marco de lo que es una estrategia de promoción”, destacó Paula Sandes al regresar de la Feria Internacional de Turismo realizada en Buenos Aires desde el 25 hasta el 28 de octubre de 2014.
Así, en relación a la presencia de El Bolsón como destino turístico en la FIT, la licenciada aseguró que más allá de que en sí mismas las ferias no sean las que posicionen a los destinos, constituyen una herramienta más con la que promocionarlos. “Además, es importante hacerse presente porque estamos en el marco de la Patagonia y dentro de la provincia de Río Negro, lo que nos permite interactuar con distintos secretarios y directores de turismo”, resaltó.
En este sentido, Sandes señaló que en esta oportunidad al stand de El Bolsón le tocó estar muy cerca del de Chubut, “así es que trabajamos en el intercambio de información y la entrega de folletería junto con las chicas de Comarca Andina, con todas las secretarías de la región”, precisó.
Por otra parte, la titular municipal del área de turismo indicó que el sábado por la tarde hubo una disertación muy interesante en uno de los auditorios de la FIT, donde El Bolsón estuvo presente. “Hicimos una presentación junto a Bariloche, Dina Huapi y a la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino”, manifestó.
“Nosotros fuimos los últimos en disertar, presentamos un Power Point, un video y además brindamos información de calidad acerca del armado de los productos artesanales que tanto nos diferencian y de esta impronta cultural que nos identifica. Así le sumamos valor, cosa que otros destinos más grandes no tienen”, detalló.
La secretaria de turismo también destacó la presencia en la FIT de distintos medios de comunicación de alcance nacional. Al respecto dijo: “solemos brindar notas a la TV pública, a Canal 9 y a programas de otras señales privadas y en esta feria hubo fuerte presencia de medios, sobre todo radiales. Varias radios de El Valle cubrieron el evento, lo cual para nosotros es muy interesante porque el público de esa región constituye nuestro potencial para completar la agenda turística de fines de semana largos”.
En relación con ello y sobre el papel de la Secretaría de Turismo en la imagen global de la localidad, Sandes admitió que es fundamental el lazo que el Estado debe generar entre los prestadores turísticos y el público para poder promocionar el lugar y crear una marca local. “Nosotros hacemos el acercamiento y demostramos toda la planificación que hay detrás de los operadores turísticos. Y yo ahora entiendo cuál es la importancia del rol del Estado en la construcción de una marca propia. Es necesario unir todos los sectores para que se pongan de acuerdo y poder lograr un real posicionamiento del destino. Pero para lograrlo hay que comprender esta metodología de trabajo”, argumentó.
Por último, Sandes anunció el próximo encuentro de escultores a llevarse a cabo en el Bosque Tallado, en el cerro Piltriquitrón. Sobre esto comentó: “A partir del 6 de diciembre y durante una semana se reunirán cinco escultores en El Bolsón y la verdad es que dentro de nuestra “marca Bolsón” este bosque es una marca en sí mismo. Y por eso realmente felicito a quienes idearon este encuentro: le brinda un gran distintivo a nuestra localidad”.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario