lunes, 9 de marzo de 2015

EL BOLSÓN: HASTA EL JUEVES ESTARÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL PLAN DE FINALIZACIÓN DEL SECUNDARIO

Sobre el tema habló la referente a nivel local del Plan Fines, Silvina Cristiansen.

Tal como explicó la entrevistada, el Plan Fines es un programa nacional que posibilita terminar los estudios secundarios a los vecinos de El Bolsón que hayan cursado hasta cuarto o quinto año, sin importar la edad ni el tiempo que haya transcurrido desde su última asistencia a clases.
Según lo informado por Cristiansen, habrá tiempo para anotarse hasta el día jueves 12 de marzo de 2015 y los interesados deben acercarse al CEM 48 o al CEM 10 de 10 a 12 y de 14 a 18 horas. En este sentido, explicó que los alumnos que han asistido al Pascasio, al Nuevos Horizontes o a esta misma escuela, “deben venir al CEM 48 y quienes finalizaron con una orientación contable y comercial tienen que dirigirse al CEM 10 donde se encuentra Sandra Fermín, quien también es referente del Plan a nivel local”.
“Es una buena posibilidad de terminar quinto año”, destacó Silvina Cristiansen y comentó que las condiciones de inscripción son: haber cursado el anteúltimo o el último año y no haberlos terminado, presentar la constancia de materias adeudadas, el DNI y la fotocopia de un CUIL.
Además, la referente del Plan Fines señaló que no hay límite de inscripción y que en base a la cantidad de anotados se dividirán los alumnos para cada profesor y que de haber alguna materia no prevista en el Plan, se analizará la forma de tomarle el exámen pero que en líneas generales el programa intenta cubrir todas las asignaturas para que todos puedan terminar la escuela secundaria.
“El plan consiste en dos etapas y está dirigido a chicos o adultos que quieran obtener su título secundario. No hay límite de edad, solo necesitan tener ganas y siempre hay dos inscripciones, una a principio de año, en esta fecha y otra después de las vacaciones de invierno”, enfatizó Cristiansen y aclaró que –durante el período de cursado- la presencia en las clases no es condicionante pero sí muy importante porque el contacto con el profesor es fundamental.
Asimismo, la vocera del programa comentó que en el año 2014 hubo, en El Bolsón, alrededor de 60 inscriptos de los cuales 25 obtuvieron su título y el resto adeuda materias e informó que quienes accedieron al plan el año pasado deben esperar un año para poder volver a anotarse. Al respecto manifestó: “el año pasado hubo un buen número de alumnos que finalizaron sus estudios, entre ellos algunas personas que hace 20 años habían sido regulares del último o anteúltimo año.  La oportunidad está para todos y por eso invitamos a participar”.
Por último, Cristiansen comentó que el horario de cursado depende de los profesores pero que generalmente es después de las 18:30 horas ya que se utilizan distintas instalaciones educativas, como los CEM y la biblioteca para impartir las clases.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario