martes, 17 de marzo de 2015

A UNA SEMANA DEL INCENDIO DE FM COMARCA ANDINA AÚN NO SE REALIZAN LAS PERICIAS PERTINENTES

Luego del sorpresivo incendio desatado durante la madrugada del domingo 8 de marzo de 2015 en las instalaciones de dos reconocidas emisoras de El Bolsón –FM Comarca Andina y FM Patagonia Andina- todavía no se han podido establecer las causas de lo ocurrido ya que ningún perito se ha acercado a trabajar al lugar. Aseguran que hoy a las 10 horas se reanudaría la investigación.

Según lo expresado ante los micrófonos de Radio Nacional El Bolsón por la locutora de FM Patagonia Andina, Yamila Bogel, la investigación por el incendio de las dos radios  no ha avanzado ya que la localidad no cuenta con personal para llevar adelante el peritaje necesario y el profesional solicitado la semana pasada por el fiscal de la causa -Dr. Francisco Arrien- no fue autorizado a participar por el juez interviniente.
 “El sábado se cumplió una semana del incendio y la última información que tuvimos por parte del fiscal es que el perito llegaría el día lunes 16 de marzo pero no nos han llamado y seguimos esperando”, aclaró Bogel al ser consultada por el estado de la causa. Además, la periodista comentó que a partir de la denuncia penal realizada en la comisaría de El Bolsón el día domingo 8 de marzo se sugirió que un experto de El Hoyo sea propuesto por el fiscal pero el juez barilochense determinó que –por cuestiones de jurisdicción- correspondía que actuara un perito rionegrino y no uno chubutense.
 “Estamos esperando desde la semana pasada. Todos los días llamamos al fiscal, nos dijeron que había problemas de viáticos y otras cuestiones pero la verdad es que estamos muy molestos porque no hemos podido ingresar al lugar para ver en qué condiciones quedó el equipo transmisor”, manifestó la entrevistada y dijo que en el momento del incendio junto a otros compañeros habían podido rescatar parte de los equipos y herramientas de trabajo pero lo que más les preocupa es el estado del transmisor.
Sobre las expectativas de volver a poner en marcha la emisión diaria del programa, Yamila Bogel indicó que hacia el fin de semana podrían empezar si es que se habilita el lugar. “No vemos la hora de que nos habiliten. Suponemos que hay que limpiar porque ha quedado todo muy afectado por el agua, el fuego y el humo pero creemos que la emisora podrá seguir funcionando en el mismo lugar”, agregó.
Por otra parte, consultada por los posibles motivos del incendio de las emisoras, Bogel señaló: “prefiero no emitir opinión y esperar a ver qué dice el peritaje pero habiendo conversado con los integrantes de FM Comarca Andina y en base a ciertas señales que ellos observaron, relacionadas con cortes de energía sucesivos, sé que se permiten tener la sospecha de que haya sido intencional. Pero por las características del programa de Patagonia Andina no creo que haya habido una intención particular”.
Finalmente, Bogel resaltó que resulta muy doloroso y contraproducente para la investigación el hecho de que se haya dejado pasar tanto tiempo para hacer los peritajes pertinentes ya que las inclemencias del tiempo como otros factores pueden haber modificado alguna pista importante en el caso de haber existido. “Si hubo huellas o algo más que quedó expuesto al viento, pudo haberse modificado y eso nos preocupa”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario