viernes, 27 de marzo de 2015

COCINA SOLIDARIA PARA BOMBEROS DE CHUBUT

En el marco del Primer Festival Gastronómico “Cocina de los Lagos”, reconocidos chefs prepararon especialidades de la zona para vender a precios accesibles y ayudar al personal que combate el fuego en distintos incendios de la provincia de Chubut.

Desarrollado entre los días 20 y 24 de marzo de 2015 en las localidades de El Bolsón, El Hoyo y Lago Puelo, este Primer Festival Gastronómico culminó con un programa de cocina solidaria dedicado a los bomberos de la zona.
Según informaron los chefs participantes, en el evento se cocinaron langostinos, pavos y corderos y se vendieron porciones a $50 para donar luego lo recaudado a las dotaciones de bomberos que trabajan en las zonas incendiadas.
Al respecto Gustavo Rapretti comentó: “somos 30 cocineros invitados al Festival Gastronómico de los Lagos y empezamos a las 8 de la mañana con esta cocina solidaria que incluye preparaciones autóctonas y una identidad propia del paralelo 42 porque hacemos el clásico cordero y el pavo como en ningún otro lugar del país: a la estaca, laqueado, con mostaza y limón durante tres horas y media”.
Por su parte la chef bonaerense Silvia Valdemoros valoró que tal cantidad cocineros reconocidos, sin importar su lugar de trabajo, se hayan puesto al servicio de la comunidad chubutense. “Para nosotros es un placer trabajar acá y que todo lo recaudado sea para los bomberos de la zona que han desarrollado su tarea muy arduamente todo este tiempo. Estoy feliz por el país y la gente que tenemos”, expresó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario