viernes, 13 de marzo de 2015

El camino de la nueva dirección del Hospital de Área de El Bolsón

Cristina Flandes es la nueva directora tras la salida de Pedro Watters.

A poco de asumir como directora del Hospital de Área de El Bolsón, Cristina Flandes dijo que la idea para este año es continuar con la gestión de la cual venía siendo parte y que dirigía Pedro Watters, director saliente de la institución.
Antes de llegar a ser la autoridad máxima del nosocomio, Flandes se desenvolvió en la administración del hospital durante cuatro años.
Como primer aspecto a resaltar, Flandes sostuvo que, a diferencia de lo que se vivió en la gestión pasada, se comentar con mucha alegría que se podrá contar con el organigrama de funcionamiento que años atrás no se podía tener.
“El hospital tendrá un organigrama compuesto por el director que encabeza de la estructura de la que forman parte activa el jefe de división y jefe de servicio. En el último período del doctor Watters solo estuvimos como permanentes el sector de administración y de enfermería”, dijo.
Quien estaba a cargo de la división DAPA –Departamento de Actividades Programáticas del Área- que tiene que ver con la atención primaria y centros de salud, estuvo de licencia prolongada por maternidad y cubrieron temporariamente el espacio los coordinadores que iban rotando pero que resolvían cuestiones emergentes. Esto impedía tener una visión más global y definida.
Los Servicios Técnicos, desde que Flandes asumió en el sector de la Administración, quedó sin jefatura ya que antes se desarrollaba en ese puesto.
En Servicios Técnicos se encuentran todos los auxiliares de la medicina como laboratorio, estadística, radiología, nutrición, farmacia, entre otros.
El DAM -Departamento de Atención Médica- durante la gestión de Watters no tuvo jefe de división, y esto se mantiene en la actualidad, aunque se logró una organización colegiada donde los jefes de servicios se reúnen y van abordando la problemática estando coordinados por la doctora Fernández y por la psicóloga Caccavo.
“Esto es muy bueno ya que nos permite trabajar mejor y también, desde la dirección, poder recibir desde las  divisiones organizadas sus necesidades y contribuir y colaborar con sus servicios”, destacó Flandes.
Al ser consultada sobre si se agregarán nuevas especialidades, la directora dijo que no hay nada en vista pero hay algunas conversaciones para cubrir algunas especialidades urgentes.
“Lo importante es que cada división organizada pueda plantear sus necesidades porque antes se resolvían desde la dirección o desde la administración, pero ahora se contará con la opinión de las divisiones y mirada desde el sector”, aseguró la nueva directora.
Por otro lado, destacó los logros en materia de equipamiento alcanzados en la administración anterior donde se pudo adquirir equipamiento propio de alta tecnología.
“Ahora se contará con el aporte del servicio sobre cuáles son sus necesidades puntualmente”, agregó.
“La expectativa es seguir trabajando como hasta ahora. Logramos un desarrollo de la institución y todavía nos falta mucho. Estamos en transición entre un hospital pequeño y un hospital medio. La voluntad es gestionar para que todo salga adelante”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario