jueves, 5 de marzo de 2015

Pedidos en el Concejo Deliberante

El cuerpo legislativo inició el año legislativo el día martes.

Contando con la presencia de los concejales, del presidente del Concejo Deliberante y del intendente de El Bolsón, Ricardo “Kaleuche” García, se comenzó el calendario de sesiones del año 2015.
En un primer momento, Víctor Hugo Águila, presidente del cuerpo, hizo uso de la palabra con conceptos duros que fueron reforzados por los del intendente cuando tomó el micrófono.
De parte de Águila, se puso mucho énfasis en pedir a los concejales que en este año muestren mayor compromiso y responsabilidad al momento de cumplir con los deberes que corresponden con su investidura. Asimismo, sostuvo que esta tarea implica mayores esfuerzos para consensuar políticas entre concejales.
“Esto implica actitudes justas y mensajes claros entre los representantes del poder ejecutivo y el poder legislativo. De nada vale la mejor ordenanza o la mejor obra si no se pueden ejecutar. De nada vale culpar al otro cuando la mayoría del pueblo se interesa por los resultados y no por las diferencias que haya entre concejales o entre el Concejo y el Poder Ejecutivo”, aseguró Águila.
En esta línea, dijo que desde su presidencia sostienen que las cuestiones personales o partidarias deben ser resueltas por la vía del diálogo y bajo los acuerdos básicos de la gobernabilidad sin renunciar al pensamiento de cada uno.
“Esperemos que el año 2015 nos encuentre serenos, tranquilos y seguros al momento de elaborar proyectos y ejecutarlos”, concluyó.
Una vez finalizada la apertura de Águila, el intendente tomó la palabra. Comenzó agradeciendo la participación de las brigadas del SPLIF, del Plan Nacional de Manejo del Fuego, de los bomberos voluntarios de la localidad, de El Hoyo, de Lago Puelo que, a pesar de haber tenido el día anterior una jornada dramática colaboraron con nosotros, de Bariloche, de la cantidad de brigadistas que se hicieron presentes, a los cuatro pilotos que tuvieron una destacada actuación y, finalmente, a los vecinos que tuvieron una actitud sumamente valiente para combatir el incendio en la ladera oeste del cerro Piltriquitrón que podría haber tenido características catastróficas si no se frenaba su avance que se veía favorecido por el viento norte.
“Quiero destacar el valor, la solidaridad de todos los que se aprestaron para sofocar el incendio y la valentía de mucha gente que cuida el medio ambiente cuidando el paisaje y patrimonio de la ciudad que genera la belleza que disfrutamos todos los días”, dijo el intendente.
Yendo de lleno al motivo de su presencia en el Concejo Deliberante, “Kaleuche” tuvo palabras de agradecimiento por el acompañamiento de sus pares y de la población durante su mandato.
Pero las gracias llegaron hasta ahí. Estando frente a los concejales, les pidió el acompañamiento del cuerpo legislativo, pero no ocultó el malestar que tiene con la mayoría de los miembros del concejo. Con este mismo tono, añoró contar con el acompañamiento de la esfera provincial aunque lo hizo solicitando que no generen movimientos desestabilizadores como los acontecidos en mayo del 2013 que fueron fogonoeados también por algunos referentes locales.
En contrapunto con este tono duro, agradeció el empuje que llega desde del Gobierno Nacional y, a la vez, ratificó su apoyo y aplaudió las restituciones y obras logradas durante el mandato kirchnerista.
Como representante del poder ejecutivo, no dejó de referirse a las obras que se han concretado o están próximas a concluirse durante su administración.
“Hemos logrado que se lleven adelante obras de infraestructura como los 40000 metros cuadrados de asfalto que significan cincuenta cuadras de pavimentación y que algunos pusieron en duda”, destacó.
Asimismo, se refirió a las tareas de recambio en la red de agua que benefician a la salud de los bolsoneses.
“Tomamos la decisión de realizarla nosotros y lo remarcamos para demostrar que no hacemos propaganda de la incompetencia de terceros”, dijo.
Otro de los proyectos que están en ejecución se trata de la remodelación de las veredas de la Plaza Pagano que “fue interrumpido por una exitosa temporada turística”.
“Las políticas públicas que ejecutamos, a diferencia de otros, lo hacemos despojados del rédito político o de la comunicación demagógica buscando el beneficio para toda la comunidad”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario