sábado, 14 de marzo de 2015

EL MUNICIPIO BOLSONÉS ANALIZA LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y VENTA DE MERCADERÍA EN LA FERIA REGIONAL

Sobre el tema habló el Secretario de Comercio de El Bolsón, Marcelo Barbeito, quien aseguró que en los últimos meses buena parte de los comerciantes ha acatado los requerimientos impuestos por la municipalidad.

“Si bien hay un proyecto de patio de comidas para la feria, tenemos que ir adecuando las condiciones de trabajo sobre la marcha y necesitamos de la buena predisposición de los feriantes”, indicó Barbeito al ser consultado sobre los cambios en el predio y al respecto indicó que ya se han hecho asesoramientos y seguimientos bromatológicos, mediciones de aceite y  junto a la secretaría de Medio Ambiente se ha trabajado sobre el tema de los residuos que –según sus palabras- también preocupaba sobremanera.
No obstante, el funcionario local manifestó que en la feria hay problemas con el agua y que se dispone de un solo baño que es utilizado tanto por el público en general como por los feriantes. “Es una situación que hay que revertir ya que los vendedores de alimentos deberían tener un baño al que solo puedan ingresar ellos”, resaltó y comentó que junto a Defensa Civil se trataron también cuestiones de seguridad como la falta de salidas de emergencia y la presencia de mediasombras en el lugar.
“Además se ha decomisado mercadería para garantizar la calidad de lo que se vende en la feria. El municipio cuenta con las herramientas necesarias para analizar muestras de alimentos que se venden en la vía pública y esto es una situación complicada para todos porque las elaboraciones deberían llevarse a cabo en salas habilitadas”, dijo el secretario de Comercio y destacó que de igual manera “ha habido un cambio, un progreso, porque muchos dueños de los puestos se han acercado al municipio para regularizar su situación y también han comenzado a utilizar los lugares de producción y la indumentaria adecuada”.
Así, entre otros aspectos analizados Barbeito mencionó que se relevaron las garrafas, las libretas sanitarias de los trabajadores y las habilitaciones y re habilitaciones de los mismos y que con todo ello se elaboró un informe de situación. “Es una realidad que debemos cambiar y no podemos darle la espalda. El informe que elaboramos sirve para saber dónde estamos parados y a partir de allí seguir mejorando”, argumentó y destacó que los feriantes de El Bolsón están dispuestos a hacer inversiones para cambiar lo que sea necesario y que durante esta temporada han dado muestras de querer trabajar en óptimas condiciones.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario