lunes, 30 de marzo de 2015

LAGO PUELO: EL SERVICIO DE PROTECCIÓN ABRE HOY LA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR UN TRABAJADOR SOCIAL

Al respecto brindó detalles la licenciada Daiana Delgado, integrante del Servicio de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes de la localidad chubutense de Lago Puelo.

Se trata del llamado para cubrir una vacante en el equipo interdisciplinario del Servicio de Protección de Derechos de Lago Puelo y los interesados en formar parte del mismo deben presentarse  a partir de hoy -lunes 30 de marzo- entre las 11 y las 13 horas en la oficina que se ubica al lado del Servicio de Seguridad Vecinal, en calle Los Alerces y Los Huemules.
 “Hoy en día nuestro equipo de trabajo está compuesto por cuatro personas entre las que se encuentran dos licenciadas en Psicología, una abogada y una operadora convivencial pero nos falta una parte más que importante que es la de un trabajador social”, expresó Delgado y comentó que a la hora de la selección el requerimiento más relevante es la formación en campo en niñez porque el organismo está abocado puntualmente a la protección de los derechos de niños y adolescentes.
Sobre ello, la licenciada aclaró: “trabajamos en escuelas y también con las familias y es por eso que buscamos un trabajador o asistente social con formación y experiencia en el campo del derecho de niños y adolescentes. Sin embargo, este requisito no es excluyente porque pensamos que todo se puede aprender”
En cuanto a las condiciones laborales, Daiana Delgado indicó que consiste en un contrato incluido en un convenio marco entre la provincia de Chubut y el municipio de Lago Puelo y que las actividades a desarrollar son muy variadas ya que tienen que ver con la contención a víctimas de maltrato, la intervención en situaciones de violencia de género y de violencia en escuelas, casas y familias.
“Hay mucha negligencia por parte de los padres y de los cuidadores y también hay denuncias por situaciones delictivas en las que intervenimos. Solemos tener entrevistas con los padres, relevamiento de la composición familiar y sus modos de vincularse, analizamos el nivel de satisfacción de necesidades básicas, entre otras tareas”, explicó.
Asimismo, la entrevistada señaló que el Servicio de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes de Lago Puelo trabaja en re con otros organismos como el Juzgado local, la comisaría, el hospital, el Servicio de Seguridad Vecinal y el Ministerio de Defensa Pública.
“Hay presentaciones espontáneas que se hacen directamente en el Servicio de Protección de Derechos pero nuestro trabajo está muy enraizado con otras instituciones porque la mayor parte de los casos son de violencia que involucran tanto a adultos como a niños. Trabajamos en red y en muchas situaciones funciona ya que la resolución de los conflictos es bastante fluida. Pero hay casos tan complejos que son muy difíciles de resolver, como aquellos que datan desde hace gran cantidad de años”, manifestó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario