domingo, 29 de marzo de 2015

INCENDIO EN CERRO CURRUMAHUIDA: PREOCUPANTE SITUACIÓN EN PARAJE EL DESEMBOQUE

En diálogo con Diario Bolsonés  el intendente de la localidad chubutense de El Hoyo, Mirco Szudruk, brindó detalles sobre el avance del fuego, su combate y el peligro que corren pobladores y viviendas de los parajes aledaños.

Según datos oficiales, en las últimas horas el incendio ubicado sobre la ladera oeste del Cerro Currumahuida en Paraje El Desemboque -jurisdicción municipal de El Hoyo- se extendió hacia la cima y comenzó a avanzar hacia Puerto Patriada en la cabecera norte del lago Epuyén.  Hubo evacuación de vecinos con la asistencia de móviles y personal de la Municipalidad de El Hoyo; Gendarmería Nacional y Policía.
Al respecto, el jefe comunal expresó: “el fuego no está controlado pero las brigadas y las máquinas pudieron trabajar en las últimas horas sobre los focos que estaban al pie del cerro, muy cerca de las viviendas. Sin embargo, sabemos que esto puede cambiar de un momento para otro por la dirección y la intensidad del viento”.
En este sentido, Szudruk aseguró que el municipio está listo para responder ante la necesidad de una evacuación general y dijo que la asistencia primaria se concentrará en el gimnasio municipal de El Hoyo como así también en la Casa de la Cultura de la localidad. Asimismo, informó que se encuentran disponibles embarcaciones de Prefectura y La Juana de Arco, en caso de ser necesaria una evacuación por vía náutica.
“Queremos llevar tranquilidad a los familiares y habitantes de la región porque estamos preparados para la situación”, afirmó el mandatario e indicó que hay dos camiones de Gendarmería, una trafic y otros vehículos dispuestos para movilizar gente y muchas dotaciones de bomberos, S.P.L.I.F y medios aéreos del Plan Nacional del Manejo del Fuego trabajando en el lugar”.
Por otra parte, solicitó a los vecinos de los parajes afectados no ingresar a los sectores de riesgo a fin de evitar accidentes y permitir el libre tránsito de los vehículos de los organismos afectados al operativo de evacuación, emergencia y combate del fuego.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario