lunes, 9 de marzo de 2015

Comunicado de prensa FM Comarca Andina 106.3




Comunicado de prensa
FM Comarca Andina 106.3

Siendo las 00.20 hs. del día domingo 8 de marzo nos dieron aviso de un incendio en las instalaciones de FM Comarca Andina y FM Patagonia Andina.

Al día de la fecha personal de ambas emisoras ya hemos realizado las denuncias penales correspondientes en la Comisaria n° 12 de El Bolsón y nos encontramos a la espera del peritaje a cargo de Ivan Yusiuk, por pedido del fiscal a cargo de la causa Francisco Arrien.
Tanto el dueño de FM Comarca Andina, Jorge Ronco, como quienes  formamos parte del equipo de trabajo nos encontramos consternados por lo sucedido. El fuego ha consumido por completo las instalaciones y todos los equipos que hacían posible que FM Comarca Andina salga al aire cada día.
Es importante para nosotros, informar a la comunidad que no hemos recibido ninguna amenaza previa. Sin embargo, los sucesivos cortes de luz provocados desde el pilar de la propiedad desde hace aproximadamente dos meses todos los sábados por la noche que provocaban el corte de la transmisión y el incendio forestal sucedido el domingo 01 de marzo en El Bolsón, a escasos metros de la emisora, despiertan en nosotros innumerables sospechas. Cabe aclarar que fue el sábado anterior en que se produjo ese hecho el único en el cual no registramos cortes de luz en la propiedad.
Porsupuesto que esperaremos a los resultados del peritaje como la justicia lo indica, pero consideramos necesario aclarar que, conociendo la instalación eléctrica, nueva, de nuestra emisora, la versión de la provocación accidental de un cortocircuito no nos conforma.
Este episodio llega en un momento en el cual la emisora, de menos de un año de vida, alcanzo su punto máximo de audiencia y participación de los oyentes en el Colectivo de la Mañana, el magazine informativo que se emitía de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
En las últimas semanas, la radio ha tenido alcance nacional, a través de salidas telefónicas en dúplex con emisoras de diferentes ciudades del país, esto también es importante aclararlo.
Quienes formamos parte FM Comarca Andina somos conscientes de que este medio desde sus inicios, en abril del 2014, ha sido para toda la comunidad un medio alternativo de comunicación que no ha ocultado nunca información, incomodando en muchas oportunidades a diferentes sectores poderosos, no solo de la Comarca Andina, sino también de las provincias de Rio Negro y Chubut. Siempre apoyados en nuestras fuentes, las cuales en toda ocasión han sido reveladas, y en el chequeo de la información, hemos brindado a los vecinos noticias locales, regionales, nacionales e internacionales.
FM Comarca Andina se lleva adelante con convicción, vocación e ideología independiente de todo poder político. Nuestra línea editorial es genuina, y siempre hemos trabajado con absoluta libertad, incluso nunca el equipo de la radio ha recibido bajada de línea del dueño de la misma.
Nos encontramos atravesando un momento por demás difícil y lleno de interrogantes. Preocupados no solo por nuestras fuentes de trabajo, sino también por la realidad que vive nuestra querida Comarca Andina.
Agradecemos a los colegas, vecinos, radioparticipantes y agrupaciones políticas que nos han hecho llegar su solidaridad. Al cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón y Policía de Rio Negro que han trabajado en el lugar. Y también a la Municipalidad de El Bolsón por haberse puesto a disposición de nuestra emisora.
Nuestra solidaridad y respeto de siempre a nuestros compañeros de FM Patagonia Andina y su dueña, Elsa Rezk, que se encuentran atravesando un momento doloroso y, momentáneamente, también fuera del aire.
Nuestro deseo es que FM Comarca Andina vuelva a sonar para todos y todas ustedes en el 106.3 del dial lo antes posible. Estamos y seguiremos trabajando para que así sea. De todos modos, los mantendremos informados respecto de los avances de la causa.
Estamos a disposición.
Muchas gracias.
Jorge Ronco y equipo de FM Comarca Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario